Tarjeta micro SDHC

Hola, y gracias de antemano por la atención.
He adquirido recientemente uno de los denominados smartphones (Samsung Wave) el cual viene con solo 2 GB de memoria ampliables mediante microSDHC. Ante la necesidad de adquirir una de al menos 8 GB (preferiría 16 GB por si acaso), he estado mirando precios y caracteristiacas en varios sitios y mi pregunta es la siguiente ¿Es de vital importancia que sea de la clase lo más alta posible o con una de clase 2 funciona aceptablemente? ¿Merece la pena la diferencia de velocidad de transferencia y mejor funcionamiento y rapidez al cargar aplicaciones del móvil para justificar el incremento de precio entre una clase 2 y una clase 10? ¿Qué me aconsejarías?
Un saludo y muchas gracias
Respuesta
La diferencia merece la pena.. pero es casi imperceptible en la velocidad de transferenca de datos..
Yo te recomiendo una clase A por la seguridad después de un tiempo sin uso de la tarjeta. Te lo explico: si pasas 6 meses sin usar la tarjeta de memoria, dependiendo de la calidad que sea, después de esos 6 meses todavía tendrás tus datos intactos.
En cualquier caso... comprate una tarjeta máximo de 16GB, por mucho que nos gustaría tener 1TB en una pulgada; todavía es muy pronto para ello.