Blakberry. Avisos de mail erroneos y duda sobre locali

Hola,
He visto que estás realmente implicado como experto, por lo que espero que puedas ayudarme. Aunque con este nombre verás que no tengo historial, tengo otra cuenta como exxperto con bastante puntuación. Te explico esto para que cuentes con que la pregunta se cerrará correctamente. Gracias por anticipado.
1ª consulta: Tengo una blackberry que periódicamente me muestra que tengo mails sin leer. Esto sucede de forma aleatoria, tanto la duración del aviso (normalmente meses) como el número de ellos. En estos momentos acaba de aumentar a 3. He probado a quitarle la batería y la tarjeta, cambiándola incluso por otra, etc. Nada. He buscado en foros y tampoco. He llamado a Movistar y me responden que ellos no pueden darme este servicio de asesoramiento (lógico en cierta medida).
En fin, que si tu sabes algo al respecto, me gustaría que me facilitaras información.
2ª consulta. Me he enterado de que hay dos posible svías para tener localizado el móvil. Una a través de un servicio de Movistar, y la otra a través de "intelogistica". Mi pregunta es si puedo enterarme de que me tienen localizado. No es que sea un irresponsable y quiera "escaquearme", lo que sucede es que no me gustaría descubrir que esto lo están haciendo conmigo sin aviso previo. Se que a otras personas de la empresa si que se lo están haciendo, pero no consideraría ético que me lo hicieran si avisar. ¿Puede estar haciéndolo sin haber tenido el terminal en sus manos?, o sea con prograación remota o algo semejante.
En fin, nuevamente, gracias por tu tiempo.
Pedro G.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al punto 1, dime que tipo de servicio tienes, el profesional (para cuentas pop3 o imap4) o l BES para cuentas corporativas.
Respecto al punto 2, con el software de intelogistca, a no ser que te instalen la aplicación en remoto (con servidor BES), en principio sabrías que tienes dicha aplicación instalada, pero independientemente de esto, Movistar cumpliendo con la ley estipulada, te avisaría mediante sms aleatorios, de qué estás bajo una aplicación que permite localizar tu dispositivo.ç
Dudo mucho que te instalen algo sin comunicarlo, que te lo quieran poner esotra cosa, pero digo yo que si la Blackberry te la cede la empresa como herramienta de trabajo, si lo quieren hacer estarían en su derecho, pero por el contrario tu también tienes derecho a no ser localizado fuera de horas de trabajo, por lo que si apagas el dispositivo nadie te localiza, o si quieres desactivas la conexión de datos (no recibirías correos ni funcionaria el BB messenger) y el gps. De este modo podrás recibir llamadas.
Gracias por tu rápida respuesta.
Respecto al punto 1, desconozco el tipo de servicio. Sé que para evitar correo basura he configurado una cuenta de gmail en la BB. A esta cuenta he desviado una copia de todas las cuentas de correo que tengo. El contrato de la empresa ha sido para un montón de móviles, y contamos con una numeración corta para llamarnos entre nosotros.
Respecto al punto 2, yo soy socio de la empresa, pero hay una persona que suele extralimitarse en sus funciones. Sé que se le han puesto localizadores a algunos vehículos (al mio no ya que es particular) y me temo que pudiera tratar de hacer esto con mi BB. Un detalle, la BB es mía particular, no de la empresa. Lo que si es de la empresa, es el contrato. De hecho siempre he tenido miedo de que tuviera acceso a mis correos. He consultado con Movistar y me aseguran que esto no es posible salvo si cuentan con mi clave personal.
Gracias por tus comentarios
Pedro
Si tienes el Gmail configurado, tu servicio es el Blackberry de Movistar Profesional, para cuentas pop3 o imap 4.
No es accesible remotamente, esto significa que no te pueden instalar ninguna aplicación en tu BB, y si tu no tienes conocimiento de que te hayan instalado nada, no creo que te estén localizando (mediante intelogistica).
Otra cosa diferente es la localización mediante triangulación de antenas, que se hace con la señal del móvil, pero Movistar te informaría puntualmente de que estás bajo un servicio de localización.
Aquí tienes un link para que puedas consultar este servicio:
http://www.tsm.es/accesible/movistar_accesible/02_localizame.html