Móviles : privacidad

Desearía saber si al recibir una llamada en mi móvil y este esta apagado, al volver a encenderlos y leer el mmensaje de llamada perdida, quien me ha llamado tiene manera de saber que he visto ese mensaje de llamada perdida . En otras palabras : ¿Puede saber la persona que ha llamado si yo he visto su llamada?
Item más : en caso de mensajes, al leerlos, ¿la persona que lo ha enviado tiene manera de saber que lo he leído?
Y por ultimo : ¿Existe manera de bloquera las malditas llamadas de propaganda y, por extensión, las llamadas de teléfonos móviles normales de personas no deseadas?
Gracias
Respuesta
Al estar el móvil apagado, quien te avisa es la compañía, ese servicio se puede desactivar por lo que la otra persona no tiene porque saber si lo tienes o no activo, ahora, te he de decir que casi todo cristo lo tiene, aunque la otra persona no tiene forma de saberlo con seguridad.
COn respecto a los SMS, el que hayas leído no o no el SMS no pueden saberlo, pero si lo has recibido si, en algunas compañías existe el servicio de confirmación de entrega automática, en otras existe el servicio de confirmación manual, si al enviar un sms le añades al texto la cabecera *N# recibes un sms de respuesta confirmándote si ha sido entregado o almacenado, si es almacenado y lo entrega más tarde también avisa.
En cuanto a las llamadas de propaganda, si son de tu propia compañía, es simplemente llamarles indicárselo y seguir las instrucciones que te marquen, si se te refieres a las que te hacen terceros, es decir otras empresas que no sean tu propia compañía, no, no se pueden evitar, por extensión tampoco las de otras personas, aunque si sabes el numero siempre puedes rechazarlas.