Permanencia

Tengom entendido que la permanencia es ilegal, quisiera saber que hay del tema soy de orange y he cogido un móvil de 0 euros hará 2 meses ¿tienen permanencia?
Respuesta
El tema de la permanencia no es ilegal ni mucho menos, lo que pasa es que los medios no han sabido explicar exactamente cual es el fin de la permanencia, pero yo te lo cuento:
Todos los teléfonos, hasta el que te puede parecer muy simple, tienen un coste relativamente alto como precio de venta al publico sin operador(¿los más baratos parten de unos 69?). Ahora, los operadores en si lo que te ofrecen es un servicio, de hecho antiguamente (hace unos 10 años) tu adquirías un contrato sin premanencia y pagabas el importe total del teléfono(muy caro).
Así que se realizo lo siguiente:
Actualmente los servicios del operador, no contienen ninguna permanencia, si tu te haces un contrato sin ninguna promoción puedes darlo de baja el mismo día si quieres, pero si quieres un teléfono puedes escoger dos opciones:
Pagar el importe total del teléfono(no conviene)
Aceptar estar con el operador aprox 18 meses a cambio de que el operador te regale un teléfono.
Por tanto la permanencia es el dinero que orange en este caso ha pagado por ti para que no pagaras nada por el teléfono a cambio de que estés con ellos 18 meses. En el caso de que quieras darlo de baja, deberás pagar la permanencia, es decir el precio del teléfono.