Duda roaming internacional

Yo realizo llamadas desde mi celular en España (Movistar) a otro celular (Telcel) en Guadalajara (México). ¿La persona en Mexico a la que llamo a de pagar por recibir mis llamadas cuando está en su zona de cobertura, es decir, en Guadalajara? ¿Y si estuviera en otra zona de México fuera de su cobertura? ¿Cuál podría ser la tarifa (aproximada, para tener una ida) de recibir tales llamadas en ambos casos?.

1 respuesta

Respuesta
Las tarifas roaming sólo son aplicables a los usuarios de una red telefónica POR que opera en el país POR, cuando hacen uso de dicha línea fuera del territorio nacional X. Es decir, si tu eres usuario de Movistar España y viajas a México, en tu terminal aparecerá una nueva red (mexicana) que te dará cobertura durante tu estancia en México. Por el uso "prestado" de esa red que no es la tuya, deberás pagar un sobre-precio a Movistar, quien posteriormente liquidará con la compañía mexicana.
En el caso que nos planteas, se trata de una llamada desde Movistar España dentro del territorio nacional que, independientemente del destino al que llames, estará utilizando la red de Movistar España, por lo que no son aplicables las tarifas de roaming.
Si tienes alguna duda más, aquí estoy.
Pero al telefonear a una persona en México entiendo que a dicha persona sí que le es aplicable una tarifa roaming.
Saludos!
No es aplicable la tarifa de roaming si la llamada se produce entre usuarios que están operando dentro del área asignado a cada una de las compañías. Es decir, Movistar España en España y Telecel México en México. Sin embargo, desconozco si Telecel opera con carácter nacional o no. En este último caso, habría que consultar con esta operadora el precio de la tarifa que nos indicas.
Totalmente aclarado. Como Telcel no opera con carácter nacional y la persona a la que telefoneo está fuera de su zona de cobertura sí que le cobrarán por recbir mis llamadas.
Gracias, saludos!