GPRS Mitsubishi M222i AMENA

Hola. Me han regalado un móvil liberado Mitsubishi M222i de los que traen tecnología i-mode. Yo uso una tarjeta AMENA y me gustaría poder usar todas las características del móvil ya que ahora no puedo ni enviar ni recibir MMS ni usar el WAP ni nada por el estilo. Me gustaría que me dijera cómo configurarlo, ya que llamando a AMENA no han sabido decírmelo o no han querido y en su página web de configuración tampoco he hallado nada para configurar este móvil. La configuración general de GPRS de Amena no ha funcionado, debe ser específica de este modelo.
Un saludo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es que no quieran, lo que pasa es que solo tienen información de sus terminales: http://www.amena.com/conoce_wap/configura_movil/index.html
ahi va la configuracion;
AMENAWAP:
Homepage: http://serverwap/
Nombre de perfil: El que quieras
Portador: datos
Tipo de conexión: Continua
Núm. Marcación: 656200111
Dirección IP: 10.132.061.010
Autentificación: Normal
Tipo de llamada: RDSI
Velocidad de llamada de: 9600
Nombre de usuario: CLIENTE
Nombre cliente: AMENA
Puerto: 9203 (puerto seguro)
9210 no seguro
Amena gprs
APN: amenawap
Nombre de usuario: CLIENTE
Clave: AMENA
Dirección IP:010.132.061.010
Conexión: Continua
Portador: GPRS
Autentificación: Normal
Le agradezco mucho esa configuración, pero la mayoría de variables no encajan con las que me pide el móvil. Le voy a escribir las casillas a rellenar que pide el móvil y lo que yo he puesto en ellas:
Menu ajustes>Admin. Conexiones>Perfiles de conexión> ([...], en uno nuevo)
- Nombre del perfil: AMENA GPRS
- Puntos de acceso: amenawap
- Nombre de acceso: CLIENTE
- Contraseña de acceso: AMENA
(Ya no me pide más)
Menu e-moción>Perfiles e-moción> ([...], es decir nuevo)
- Nombre del perfil: AMENA
- Nombre serv. proxy: 010.132.061.010
- Número puerto proxy: 9203
- Portal URL: http://serverwap/
- Mail URL: http://serverwap/*
- Conexión GPRS: AMENA GPRS
*He intentado relacionar las variables que proporciona la página web con las que tiene el móvil de la forma más lógica, salvo el Mail URL, que no he sabido qué poner. Aún así no me funciona.
No se si debo configurarlo en algún otro menú del móvil, o de alguna otra forma.
Muchísimas gracias y perdón por las molestias.
La configuración es correcta. Imagino que tienes el gprs y los mms de la tarjeta activados.
Si esto es así, solo quedaría la opción de actualizar el software del móvil i meterle uno libre, para que así pille bien todas las configuraciones. Al ser un teléfono exclusivo podría ser que tuviera alguna parte cerrada para evitar precisamente eso, utilizarlo con otras compañías
Gracias por la aclaración.
Sigo sin poder usar el gprs y los mms, ya que me da error de conexión. Me gustaría que me dijera cómo actualizar y meter el software libre del que me habla, si es que se puede; dónde y cómo puedo conseguirlo y cómo meterlo en el móvil.
Muchas gracias y perdón por las molestias.
Para meterle el nuevo soft, es necesario flashear el móvil, en www.ucables.com tienes todo lo necesario para flasearlo, sino quieres comprar tendrías que encontrar a alguien que tuviera los cables para que te lo pueda hacer. Imagino que en cualquier tienda que liberen te podrán actualizar soft.