¿Puede qué se trate de un virus?

En mi escritorio se me ha instalado unos iconos que por más que los elimino siempre me vuelven a aparecer. Unos es de bromas, y el símbolo es de una hoja de mariguana, otro es de juegos online y otro de relaciones en grupo. Que coño tengo que hacer para eliminarlos. Borro el historial y no me sirve de nada, borro los archivos temporales, incluso a mano, y no sirve de nada, borro las cookies y tampoco. ¿Puede qué se trate de un virus?, ¿Cómo puedo hacer?. Venga os mando un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Lo que tu computadora tiene son programas spyware. La solución para esto es conseguirte el programa ad-aware 6 y te los eliminara. Te aclaro que cuando lo consigas bajes rapido la ultima actualización.
Respuesta
¿Has mirado en el listado de programas si tienes alguno nuevo y que no hayas instalado tu? Si es así elimínalo.
Si eso tampoco te va prueba a hacer un scan con un programa que se llama adaware 6.0
Lo puedes conseguir en:
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/6304077939/ref%3Dnosim/office2000/102-2295000-1036907
1 saludo y espero haberte ayudado
Respuesta
No se como se te creo esa carpeta, he mirado en varios PCs y ninguno de ellos la tiene, asique supongo que te la crearía un programilla o link de alguna página. Yo lo que haría seria dejar la carpeta por el momento y probar a borrar los archivos que tiene dentro y que te parece que tienen relación con los accesos directos
No, no creo que sea un virus, seguramente lo que pasa es que estos archivos se te cargaran en el menu de inicio o incluso en el registro de windows. Te explico las dos formas:
Accede a inicio->Ejecutar y teclea msconfig (en windows 2000 no hay) en la ultima pestaña, busca algún tipo de nombre que pueda ser sospechoso o que pueda tener relación con esos iconos y desmarca su casilla), borra los iconos del escritorio y reinicia.
Si se te han metido en el registro, que es lo más probable, vete a inicio->ejecutar y ejecuta el regedit, en el menu edición->buscar... introduce algo que pueda tener relación con los iconocos, como su nombre(aunque no sea completo)y si encuentras algo relacionado bórralo. NOTA: Mucho ojo, el manejo de el registro es de gran complejidad, así que mejor no tocar nada que no este relacionado con esos iconos.
Un saludo, y espero haber sido de ayuda