Cómo puedo crear una imagen del Sistema

Necesito crear una imagen .IMA para poder hacer un CD-ROM de arranque, en cual pueda grabar todos los archivos del disco de inicio de Windows 98 SE, además de los archivos Partition Magic y DriveImage, ambos de la empresa Power Quest.
La idea es crear un CD de arranque, que se pueda particionar el disco duro y luego restaurar el sistema a partir de la información guardada en 3 CDs creada con DriveImage.
Me dijeron que se podía crear con el programa WinImage, con el cual sí pude crear la imagen del sistema, pero al momento de crear el CD BOOT con el programa Nero 6.3.1.17 con la opción Cd de arranque, tomando los archivos de la imagen, el CD no es BOOTEABLE.
Si sabes como hacerlo, si conoces otro programa o forma de hacerlo, te estaría muy agradecido, ya que soy el encargado de un laboratorio y me da LATA tener que instalar todo manualmente cuando falla algún PC cosa que es bastante frecuente.

4 Respuestas

Respuesta
Lo primero voy a ser sincero, nunca he hecho una imagen del sistema entero, pero sí de otras cosas. Te voy a explicar cómo lo hago yo e intenta aplicar este proceso a tu caso:
1.- El primer paso que tienes que dar es bajarte (del eMule por ejemplo) el Alcohol 120% que es el mejor quemador de imágenes que existe hoy en día.
2.- Este programa tiene un asistente de grabación de imágenes que acepta muchos formatos. Quema la imagen que tienes creada con este programa.
Respuesta
Existe un software mágico que se llama deep freeze. Te congela la máquina y luego cualquier problema la reinicias y ... magia. Todo vuelve a la normalidad. Es realmente muy bueno. En mi ciudad todos los cyber han solucionado su problemas de reinstalación.
Respuesta
Bueno la opción de hacer un dico de arranque la traen | el norton antivirus (al menos desde el 2003 en adelante) también el panda platinum.
Ademas existe un paquete proporcionado por norton (aparte del antivirus trae otros programas con muchas utilidades para lo que necesitas, norton gosth, )
te voy a buscar alguna direccion donde lo puedas descargar si quieres >
Respuesta
Cuando tu copias archivos del disco de inicio a un cd, tienes cierto problema, hay archivos que no son copiados, por lo cual te recomendaría que bajaras el disco de inicio de internet (de verdad no se donde, pero si lo he oído), y ese es el que vas a agregar a la imagen.