Crear imagen disco

Necesito ayuda para poder utilizar algunos de estos dos programas: Drive Image y Norton Ghost 2001 para poder crear imágenes del disco duro y después utilizarlas cuando todo esté formateado. ¿Me podrías explicar paso a paso? Si no es demasiada molestia.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo responder sobre el Norton Ghost. Antes de crear una imagen es mejor que tengas el sistema operativo recién instalado y los programas y utilidades básicos que utilices para que de este modo, al restaurar la imagen, tengas el sistema listo para funcionar.
Para crear una imagen tienes que reiniciar el ordenador con el disco de Ghost que has creado durante la instalación del programa. Si durante la instalación no has creado ningún disco tienes la posibilidad de hacerlo desde el menú del Ghost en Windows.
Una vez que inicies el ordenador con el disco de Ghost, tienes que seleccionar Local>Partition>To Image. Una vez hecho esto, te aparecerán los discos duros instalados en tu sistema y tendrás que seleccionar el disco en donde está la partición de la que quieres hacer la imagen. El Ghost te pedirá un nombre de fichero para guardar la partición y el lugar donde quieres guardarla, que puede ser en un CD-ROM.
Para restaurar la imagen guardada anteriormente, puedes formatear el disco (partición donde vas a restaurar) y luego reiniciar con el disco de Ghost. Vas al menu Local>Partition>From Image y seleccionas la partición en donde quieres que se copie la imagen que tenías creada.