¿Posible virus en mi bios?

Al lio:
Mi pc CLÓNICO AMD XP2400 512DDR 80GB 128MB VGA. WINDOWS 2000 SERVICE PACK4.
ACTUALIZADO CON WINDOWS UPDATE HASTA AYER.
Antivirus actual: mcafee 8 con su firewall.
Suelo tener bastante tiempo encendido el pc por que tengo emule. Y el otro día cuando estaba juegando a un juego (con el emule conectado ) note que estaba cascado porque los gráficos no tenían la textura correcta, color.. Etc
Salí del juego ok, y cuando voy al botón INICIO desde el escritorio.se queda el botón pulsado y después de unos 5 segundos largos se funde a negro y enciende de nuevo. El apagón es de un segundo y después aparece el desplegable del menu inicio pero solo cuando yo recorro el ratón por encima.(Vamos como si en vez de tener mi pc de casa estuviera con el pentium 2 de mi curro con 64MB de memoria) pincho en cualquier programa como por ejemplo el explorador de windows y cuando pega el fogonazo negro y abre por fin ... Intento pinchar en cualquier botón o menu desplegable pasa igual.
Apago el pc... Y cuando esta arrancando en el lugar donde aparece la bios y ese montón de parámetros antes de arrancar el windows, salen las mismas letras pero descolocadas, algunas faltan, salen caracteres raros... Creo inclusive que el primer día que me paso aparecía como una carita pequeñaja (¿VIRUS?) Me meto en menu de la bios e igual.le fantan letras (sabes que por donde guiarte pero muy mal)
Bien no se queda ahí si le dejo arrancar salta el inicio de windows ok y cuando tiene que dejar la pantalla con el CRTL+ALT + SUPRIMIR para iniciar la sesión y fondo azul, a veces se ve ese cuadro de dialogo con rayas o no esta todo, también con fondo en negro.. Pero lo suficiente para saber intuitivamente donde meter la clave...
Arranca pero le pasa lo mismo tema de lentitud/cuelgue
Aquel día tenia el Panda antivirus... Se lo pase y ningún virus encontrado. Borre panda e instale Mcafee y me encontró el siguiente Trojan (troyano) BACKDOOR- YQ pero lo consiguió borrar o desinfectar ( aunque como le decías al chico del otro día... Posiblemente se haya quedado residente en la bios porque esos virus son jodidos de eliminar)
Vale hasta aquí podemos pensar que tengo un virus y ya esta pero es que ocurre lo siguiente:
Si dejo el ordenador apagado y lo enciendo 2,3,4 horas después ARRANCA BIEN NO LE FALTAN CARACTERES AL MOSTRAR PARÁMETROS INICIALES ¡! Pantalla de inicio ok y cuando abre los programas del escritorio ok como siempre todo super rápido... Menús desplegables funcional ok.
Pues nada enchufo el emule lo dejo unas horas ... Y luego me paso lo mismo.
Ante esto que pasa tengo varias preguntas :
-¿Es habitual que un virus se auto active después de por horas de funcionamiento de mi pc?
-¿Puede estar residente en el emule o el juego que te he comentado que es el que habitualmente utilizo ahora?
-PUEDO TENER LA MEMORIA JODIDA FÍSICAMENTE O ALGÚN OTRO ELEMENTO DE HARDWARE ( POR CALENTAMIENTO ETC...) En este sentido comentar que todos los parámetros de temperantura tanto de cpu, placa y Vga son correctos, ademas de que los ventiladores de esos elementos funcionan ok porque abro el pc y se ven ok) (yo creo que puede ser esto porque eso dp después de varias horas luego arranque normal me parece una prueba muy obvia dq cuando se enfría luego va ok...)
-¿Fallo de software del sistema operativo?
He dejado encendido el PC toda la noche sin el emule y sin activar la conexión a internet y esta mañana funcionaba ok. Si esta tarde llego a casa y no me funciona me pego un tiro ...!
Perdona que me extendiera pero si te cuento todo ok luego no perdemos tiempo en preguntas cruzadas por falta de datos..
Espero me puedas dar alguna idea nueva y sobre todo :
Gracias por tu ayuda por adelantado!

4 Respuestas

Respuesta
Algunas placas incluyen dos bios una removible y actualñizable (flash) y otra de respaldo para que en el caso de que el proceso de actualización falle (por ejemplo un corte en el suministro eléctrico mientras actualizas) puedas arrancar la máquina sin problemas y volver a empezar.
Con respecto al fallo, es evidente que los problemas llegan por el sistema gráfico. No descart un fallo en la memoria de la tarjeta gráfica o insisto, virus.
Creo que la gráfica esta rota puesto que he hecho pruebas con el asistente de directx 9 y justo nada más acerlas se queda el ordenador pillado, aunque después de un rato se arregla. Tendré que probarla en otro pc gracias
Pues si, un virus puede hacer eso y mucho más. Pero a mi ese tipo de problemas me los daba un modulo de memoria defectuoso y se soluciono tras cambiarlo y reinstalar windows (no formatee, solo reinstale. De todas formas si tu placa tiene bios flash de respaldo prueba a ctualizar la bios (si no, no te la juegues, busca al técnico).
Respuesta
Nos hemos de centrar en el BACKDOOR- YQ, al parecer, es una variante del virus blaster ( con lo cual imagino que tienes instalado el Xp o el 2000 ).
Vamos a eliminar el virus, después de eliminarlo, quedan reestos en una
carpeta del sistema, que aparece que siga activo, pero solo es engorroso
porque al encender el p.c parece que esta pero no, así que también
evitaremos esto.
Previo:
Como no puedes mantener la conexión de internet, has de buscar otro p.c (
Del trabajo, de algún compañero, cibercafé, etc) y hazte con un disquete.
Bajate el parche para eliminar el virus.
O desde norton: ( mejor este el archivo es más pequeño)
http://securityresponse.symantec.com/avcenter/FixBlast.exe
o desde panda.
http://updates.pandasoftware.com/pq/gen/blaster/pqremove.com
Paso 1:
Eliminar el virus.
En esta página encontrás la solución, te la pongo para que puedas verlo
visualmente, pero te pongo el texto para que lo hagas tú en tu p.c.
http://service1.symantec.com/SUPPORT/INTER/tsgeninfointl.nsf/sldocid/20020515173946924
En ordenadores con Windows XP puede encontrarse con que tras eliminar un
virus, el antivirus lo vuelve a detectar en la carpeta _restore una y otra
vez, sin poder eliminarlo. Esta situación es provocada por una
característica especial de Windows XP que no entraña ningún peligro.
Sin embargo, puede crear alarma entre los usuarios no familiarizados con el
funcionamiento de dicha carpeta.
Pasos para eliminar definitivamente el virus y solucionar el problema
Haga clic con el botón derecho del ratón sobre MI PC.
Seleccione la opción Propiedades.
Pulse en Restaurar sistema.
Active la casilla Desactivar restaurar sistema o Desactivar restaurar
sistema en todas las unidades.
Pulse Aplicar y luego Aceptar.
Pasos para activar de nuevo la opción Restaurar sistema
Haga clic con el botón derecho del ratón sobre MI PC.
Seleccione la opción Propiedades.
Pulse en Restaurar sistema.
Desactive la casilla Desactivar restaurar sistema o Desactivar restaurar
sistema en todas las unidades.
Pulse Aplicar y luego Aceptar.
Paso 2
¿Qué hacer para eliminarlo?
Abra el Administrador de tareas de Windows (CTRL+ALT+SUPR o CTRL+SHIFT+ESC )
"SHIFT es la tecla con la flecha hacia arriba a la izquierda del teclado" y
seleccione la ficha Procesos
· En la lista de procesos, haz click una vez sobre una de las siguientes
palabras (según la versión): ( si aparece más de una de estas palabras haces
lo que te indico a continuación las veces necesarias)
Las palabras que te puedes encontrar son:
msblast.exe
Penis32.exe
teekids.exe
Root32.exe
mspatch.exe
Haz click en el botón de finalizar tarea.
· Cierras y vuelves a abrir el Administrador de tareas para comprobar que se
ha finalizado el proceso (si no aparece en la lista se ha finalizado el
proceso).
· Cierre el Administrador de tareas.
Ahora metes el diskette donde te has bajado la utilidad de eliminar el
blaster, y desde el disquete ( sin estar conectada a internet ) lo ejecutas
y lo dejas hacer, si pone que no ha encontrado nada no te preocupes. Haces
click en el botón de ocntinuar hasta que finalice el proceso. Reinicias el
p. C scando anets el disquete.
Ya hemos eliminado el virus.
Y ya hemos terminado, y puedes conectarte a internet de nuevo, ahora, lo
primero es actualizar el norton y pasarlo completamente, no creo, pero si te
lo detecta como ya no esta activo no puede hacerte nada.
ANIMO, Parece un rollo pero es necesario, es más fácil hacerlo que
explicarlo.
De todas formas te pongo estos enlaces para que puedas verlo mejor.
http://groups.google.es/groups?hl=es&lr=lang_es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&threadm=kf3bovk308o0lhm8jfvchlhej76c5mek75%404ax.com&rnum=1&prev=/groups%3Fq%3DBACKDOOR-%2BYQ%26hl%3Des%26lr%3Dlang_es%26ie%3DUTF-8%26oe%3DUTF-8%26selm%3Dkf3bovk308o0lhm8jfvchlhej76c5mek75%25404ax.com%26rnum%3D1
y este otro,
http://www.terra.com.mx/tecnologia/articulo/119671/
En cualquier caso, siempre queda las soluciones más drásticas, formatear de nuevo e instalar de nuevo el sistema operativo.
Se que te soltado un rollo, pero espero haberte ayudado, no olvides cerrar la pregunta.
Los direct por puedes mirar si están bien, de la siguiente manera, entras en archivos de programa y allí esta la carpeta directx, una vez dentro de ella esta el setup de este, lo ejecutas, si se ejecuta, vete haciendo los test.
Si se te cuelga tenemos que empezar a pensarq ue el problema puede ser de la tarjeta gráfica, tema que te hablare más adelante, sigamos con los directx.
Los últimos directx son los directyx 9 version b, o sea si tienes la version 9 y esta es la 9b, puedes actualziarlo para asegurarnos que están bien, desde aquí lo podrás hacer, selecciona antes en al izquierda el idioma.
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=141D5F9E-07C1-462A-BAEF-5EAB5C851CF5&displaylang=en
Y definitivamente, deberías hacer una prueba con la tarjeta gráfica, si se sobrecalienta, yo estaría prácticamente seguro que el problema radica ahí, para probarlo deberías desinstalar esa tarjeta tanto los controladores desde agregar/quitar programas como desde panel de
Control-->sistemas.
E instalar otra tarjeta aunque sea muy antigua, tal vez algún amigo tenga alguna por su casa de una renovación de su tarjeta y te la pueda prestar, la montas y le das caña, si no se cuelga ahí radicaba el problema.
Para finalizar te contare una experiencia personal, el monitor de mi hermano mostraba problemas con los colores y desconfiguraciones de la imagen, como creía a a priori que era el monitor iba a cambiárselo, pero pinche tal como te he dicho, otra tarjeta y sorpresa todo fucnionaba muy bien, el problema era la tarjeta al igual que ue a ti se sobrecalentaba, al sacar su vieja tarjeta pude ver que el disipador que llevaba se había desprendido.
Prueba lo de la tarjeta, creo que ese es el problema.
Respuesta
Hombre, por probar que no quede, ve a www.microsoft.es y bajate de allí los DIRECTX.
De todas maneras busca este programa en tu PC : dxdiag.exe y ejecutalo, con el podrás verificar si ese es el fallo
Hola gracias por la respuesta,
He descubierto más cositas...
Este dato creo me va a llevar por otro camino.
Ayer cuando llegue a casa después de más 14Horas encendido sin ninguna conexión a internet seguía funcionando ok.
Pero cuando abro cualquier juego y lo cierro se me queda como te he comentado. Incluso el pinnball que trae el windows lo deja jodido(juego muy simple que no tendría que consumir apenas recursos)
cuando esta jodido hago esta prueba:
Abro una ventana internet explorer y en la parte superior derecha donde deben aparecen símbolos de cerrar, ampliar y minimizar. Aparecen como rajados y de distintos colores como si fuera un fallo en la programación del windows... no se la verdad antes de reinstalar todo quiero tener la certeza que es fallo de software( aunque no me estrañia nada que fuera algún componente porque ya me cabiaron la placa madre a los tres meses de comprarme el pc).
Esta mañana cuando he llegado al curro los compañeros que pilotan de este tema me han comentado dos cosas:
1)Que esto tiene pinta que tenga los DIRECTX9 jodidos y de que tendría que mirarlos.(Aunque me indican que no conocen programa para desinstalar la version 9)en todo caso instalar encima de nuevo(aunque m comentan que eso no seria un poco agresivo)
2)La tarjeta de video se sobrecalienta. Aunque funcione bien a lo largo del juego luego cuando sales del mismo se queda en bucle por algún error de memoria de ella.
¿Alguna idea más? ¿QUÉ opinas tu al respecto?
(Otra vez te pido disculpas por extenderme... pero ya sabes los oficinistas como somos)
Gracias por tu tiempo. Saludos
1) El Panda es el mejor antivirus del mercado y si no te detecto dicho virus será porque no lo tienes actualizado, también suele pasar que hay virus destinados a joder los antivirus, pero el panda los detecta y los bloquea, a no ser que apagues el PC y el Panda se ejecute después de ejecutarse el virus
2) Si, un archivo se puede ejecutar cuando uno lo desee
3) Los virus normalmente se autocopian en ejecutables y si son de nueva generación para el XP se suelen clonar en los programas más usados por lo que al ejecutar tu programa favorito también se ejecuta el virus, puedes desinfectarlos aunque yo opto por conseguir los originales.
4) Pues puede, al comienzo de leer tu texto pensé que se debía a la tarjeta gráfica que se habría sobrecalentado como suele pasar, pero si me dices que es un virus y que al quitarlo volvió a su estado normal pues será eso, aunque me extraña que antes de cargar la BIOS o ya cargada veas esos caracteres raros, porque eso no lo hacen los virus, a menos que sea uno creado en lenguaje maquina y que se haya colado en el Flash de tu placa madre por lo que es imposible de sacar por un usuario y lo que la jodería de por vida.
5) Me alegro de ver alguien como tu que expresa todo lo que pasa aunque sea extenso porque normalmente me llegan preguntas de una sola linea y tengo que imaginarme el problema como si fuera Raphael, por suerte tengo ya muchas tablas y algunas palabras ya las identifico con el fallo.
Baje directx 9.0b y los instale ok
Hice la prueba dxdiag.exe y efectivamente cuando hago la prueba de las aceleraciones en 3d se queda pillado.
Quite los driver de la gráfica y la desinstale del ordenador completamente.
Verifico que no se queda colgado sin ella.
Ahora tendría que probar la tarjeta gráfica en otro pc para totalemte asegurarme ( puesto que todavía puede ser del chipset de la placa )
Ya te contare en cuanta haga las pruebas... lo malo es que lo tengo jodido para hacerlas, y tampoco quiero llevar el pc al servicio técnico porque me lo dejan allí mínimo 7-10 días ( y todo por una gilipollez que se soluciona cambiano la placa)
Si se te queda bloqueado en las pruebas me extraña que en propiedades de pantallas puedes tener una resolución mayor a 256 colores
Respuesta
Si lo barato al final sale caro ... epro bueno cuando es gastar pasta todos nos queremos ahorrar ...
Si tengo alguna duda con dispositivos móviles ya te diré algo, porque no estoy muy puesto, los teléfonos móviles ... lagarto lagarto...
Y ya medirás si pruebas la tarjeta ... yo te decía de donde eras porque yo tengo un "taller" de reparación informática, y no me costaba mucho que me trajeras la tarjeta, e incluso el equipo y le echábamos un vistazo más a fondo... pero soy de barcelona
Bueno.
Gracias por tu ayuda me quedo con tu usuario y cuando sepa algo te comento, Por supuesto excelente
Es más posible que sea tu tarjeta gráfica que se recaliente, y no funcione bien por eso, o el chipset de la placa madre ( ya que controla los gráficos ) ...
Si no están estos componentes cascados del todo, ya que parece que no y que al enfriarse va todo bien, prueba a refrigerar tarjeta gráfica y chipset directamente con disiipadores y ventiladores, que los puedes adquirir en tiendas de electrónica-informática ...
Dime algo de la solución como te ha ido.
Gracias por tu respuesta,
Efectivamente ayer después de que el pc funcionase ok 15 horas sin ninguna aplicación de internet abierta, probé a juegar un rato y mientras jugaba ningún problema. Pero cuando salia del juego el ordenador estaba como te he comentado.( Da igual el juego... incluson con el pinnball del windows se jode ...)
Cuando esta jodido y abro alguna ventada tipo explorer los símbolos de minimizar ampliar y cerrar están como con rayas y de colores distintos.
Mis compañeros de la oficina me indican que puede ser también que tenga jodidos los DIRECTX 9 .
¿Tu qué opinas?
Yo creo que var por fallo de hardware, porque si te falla gráficamente la bios, no hay otra historia ... la bios no la controla el sistema operativo que tengas instalado ... así que yo pensaría por ahí ...
¿1.Probar tu tarjeta gráfica en otro ordenador es posible?
2.Si le falla, refrigerar la tarjeta
3. Si no, refrigerar el chipset ...
Por cierto, ¿qué tarjeta de video es?
Y gracias por tanta información, así no se deja nada al que sera ...
Me temo que van a ir por ahí los tiros...
Mi tarjeta de video un Nvidia Gforce4 ti 4200 8x.
Hace poco vi que el ventilador de la tarjeta parecía que iba lento y le puse otro de idénticas dimensiones solo que le tuve que hacer un trabajito manual para que encajara en la placa de metal que tenia pegada al chip de la tarjeta de video. Para mi que esta bien refrigerada, y otra cosa te comento por lo que no me extraña que este jodida: hace un mes y medio me cambiaron la placa madre porque decían que se había roto y solo tenia 4 meses el pc.La placa es una Abit NF7-S. No me fio nada del sitio donde me compre el pc.
A ver si puedo probar al tarjeta de video en otro pc.
Pues lo dicho, solo me queda lo que te dije antes, las pruebas de la tarjeta de video ... y si la placa parecía que no te iba antes, a ve si sera la t.video... si la pruebas me dices algo ...
¿De dónde eres por cierto?