Concepto de software para capacitación, usos, ejemplos y páginas web de información

Necesito el concepto de "software para capacitación", así como sus usos y ejemplos en distintas áreas de trabajo en el que se use.
O direcciones de páginas web donde pueda encontrá información
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Definición:
Sánchez J. (1999), ¿en su Libro? ¿Construyendo y Aprendiendo con el Computador?, define el concepto genérico de Software Educativo como cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar aprender y administrar. Un concepto más restringido de Software Educativo lo define como aquél material de aprendizaje especialmente diseñado para ser utilizado con un computador en los procesos de enseñar y aprender.
Entre la variada gama de tipos de software se destacan los software en los cuales el rol esencial del computador es participar como herramienta; otros tipos serían aquellos en los cuales el computador juega un rol de alumno y el aprendiz se convierte en profesor del computador y para finalizar, existen aquellos software donde el rol preponderante del computador es de apoyo al aprendiz, como ocurre con los juegos educativos, software de ejercitación y práctica, tutoriales y de simulación.
Tal y como esta indicado en la definición, sirve para ser utilizado con un computador en los procesos de enseñar y aprender.
¿Entonces qué es exactamente y para que sirve?
Ya que las ligas que me mandaste son en su mayorçia ejemplos
Gracias
El software para Capacitación es también conocido como Software Educativo.
Coloca esta liga en tu navegador y explora los resultados.
http://www.google.com.mx/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&q=%22software+educativo%22+ejemplos+aplicacion&btnG=B%FAsqueda+en+Google