Problema con la conexión a internet desde un ordenado con Linux y un servidor con Windows 2000

Tengo una máquina con Linux Red Hat 7.33
Esta dentro de un dominio POR, con el ip xxx.xxx.xxx.7. La red es Bajo un Servidor Windows 2000 Server y todas las estaciones excepto esta son W XP, 2K y 98. Todas las máquinas hacen ping a esta y esta hace ping a todas. Cuando se instaló se unió al dominio y se regio por nuestro DNS y fue reconocida por el DHCP. Como hago o que herramienta utilizo para ver en forma gráfica en Linux las máquinas windows, Por ejemplo alguna carpeta compartida.
Entro al File Manager que usa Linux y cuando le digo que me habrá una locacación POR, aparece un ícono de Netware pero al darle click da error.
También he probado desde la barra de dirección digitando lan:\\namehost
O el IP en lugar del namehost pero da error también. ¿Cómo haga para VER el entorno de red?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por responderte hasta ahora pero no tenia internet
bueno en realidad yo nunca lo he intentado
puesto que no he utilizado una red más que en el trabajo
y ahí es puro windows
pero bueno lo que se me ocurre es:
Tu equipo vamos a ponerle "LOCAL1"
Y al equipo remoto "REMOTE1"
1.-Para empezar abre una ventana terminal Xterm en LOCAL1
2.-Vamos a darle acceso al equipo REMOTE1 :
$ xhost +remote1
Remote1 beging added to access control list
(Esto seguramente ya lo hiciste)
3.-Entre el equipo remoto(remote1) utilizando este comando:
$ rlogin -l usuario remote1
Contraseña:
Algo obvio reemplaza usuario por el nombre de usuario de remote1, si el nombre de usuario es el mismo que de tu maquina te puedes saltar
l usuario,
nota:
l=login pero solo pon l
De cualquier forma se te pedirá contraseña
4.-Al escribir la contraseña estarás registrado como el usuario de la otra maquina (remote1)
Para ejecutar programas de tal equipo
5.-Para hacer esto debes establecer la variable DISPLAY de local1 (tu ordenador) con esto podrás ver las aplivcaciones que ejecutes en los otros ordenadores
$ export DISPLAY=local1:0
si esto no funciona intenta con
$sentenv DISPLAY local1:0
Nota2:
En esto me base en que lo equipos tienen algún sistema unix
no lo he probado nunca te repito en windows intentalo y luego me avisas de los resultados
nota3:
Yo creo que podrías utilizar emuladores como son:
Dosemo
WINE
Bochs
ARDÍ Executor
La mayoría de estas sirven hasta con MACINTOSH
El más sencillo de utilizar es el "mtools" los comandos de esta son en su mayoría los de "dos" solo que con la letra "m" al principio ejemplo
dos mtols acción
CD------MCD-----ABRIR CARPETAS
Espero no haberte hartado pero quise ser lo más explicito posible
No he probado aun pero otro experto me escribió sobre que desde el File Manager, ya sea Kenkerour o el otro del Gnome, escribo en la barra de dirección:
smb://hostremoto/carpeta compartirda
Y listo
Funciona bien, pero cuando voy a copiar un archivo de linux a ese ese host remoto en forma gráfica. Tu sabes copy paste. Me dice que esa operación no está permitirá bajo samba.
Si sabes algo de esto te agradeceré.
Probaré también lo que me dices.
Gracias.
No se hacerlo más que como te dije
Para hacer copias puedes utilizar el ftp
O a como dije usando el rlogin
Ya una vez registrado con el comando rcp puedes copiar archivos
ejemplo:
$rlogin remote1 -l login
$rcp file1 host:/home/darkcat
Así copias el archivo file1 al host (nombre de tu host)
Lo mejor para tu pregunta yo creo que seria ftp
es lo más sencillo
Debes de tener instalado el gftp esto es una interfaz gráfica es muy fácil de usar
La forma de texto
Se utiliza:
$ftp remote1
Te logueas
Con el nombre de usuario y la contraseña
Comandos ftp:
Pwd: muestra el nombre del dir actual
Ls: lista los ficheros del dir actual
Cd: cambia de directorio
Lcd: lista el nombre del dir local
Mkdir: crea un directorio
Rename: cambia nombre
Rmdir:elimina un dir remoto
Delete: borra un fichero
Comandos para copiar ficheros que es lo que a ti te interesa: mira hay dos tipos de ficheros a descargar
ascii y binario
el ascii transfiere solo texto
y el binary cualquier tipo de archivo por default ftp te pone en descarga binary pero este a veces no funciona bien con otros sistemas no unix
get nombre del fichero: copia el fichero nombrado dentro del directorio actual en el sistema de archivos local
ejemplos:
Get darkcat
Copia el fichero darkcat
get /tmp/darkcat copia el fichero darkcat dentro de /tmp a /tmp de tu sist.
get /tmp/darkcat /home/darkcat
copia el fichero darkcat dentro de tal dir al dir /home/darkcat/
También te puede servir el mget que es para copiar varios ficheros no solo uno
espero te sirva todo esto