Manual de Macros

Estoy solictando a quien tenga un manual de macros medio y avanzado. Con el fin de elaborar trabajos en mi computador
Gracias mi email es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Imagino que la cosa será para Excel ...
Para manejar macros eficientemente requieres conocimientos al menos básicos de VBA (Visual Basic for Applications). Te recomiendo revisar la ayuda de Excel ahí encuentras prácticamente todo.
Además puedes bajarte un par de cursillos bien interesantes:
http://alarcos.inf-cr.uclm.es/doc/Ofimatica/OFI-Excel3.pdf
http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/excel/index.php
Cualquier duda me comentas.
Suerte !
Rogers R.
Rogers R. gracias por tú ayuda, la realidad es que deseo encontrar la forma para Comparar dos bases de datos en excel, donde esta comparae una columna de información con otra columna ya sea entre hojas o archivos, y que me abra otra hoja o archivo, dándome los datos de las celdas iguales, las diferentes y las que no aparecen en una u otra base de datos. Pero sin modificar las demás columnas y filas, en el archivo u hoja nueva debe aparecer diferenciado las iguales, las diferentes y las que no existen pero diciéndome de aue base de datos es. Adicional que me traiga la información del resto de las columnas. Espero me puedes entender
Gracias
att
[email protected]
Un poco extenso el problemilla.
Tendrías que escribir una rutina que compare todas las celdas de las columnas donde tienes los códigos en las dos Hojas, supongamos Columnas A en Hoja1 y Hoja2 y Hoja de Salida: Hoja3
Muy parecido al algoritmo de la Burbuja para ordenar.
Para las filas que son iguales sería algo así como:
Filas_Hoja3 = 1
For i = 1 To 6
For j = 1 To 6
If Range("A" & i).Value = Hoja2.Range("A" & j).Value Then
Hoja3.Range("A" & Filas_Hoja3) = Range("A" & i).Value
Hoja3.Range("B" & Filas_Hoja3) = Range("B" & i).Value
.
Filas_Hoja3 = Filas_Hoja3 + 1
End If
Next j
Next i
IMPORTANTE : La Macro se debe ejecutar desde la Hoja1
Para las otras condiciones debes modificar un poco el código para que se ajuste a tus necesidades.
Cualquier duda me comentas.
Susrte !
Rogers R.