Sobre archivos HLP

Leí la pregunta que te formularon sobre archivos HLP y yo tengo el programa Help Builde, DotHLP y el Help & Manual, pero no he podido crear un HLP.
Me gustaría información sobre el uso de ayudas creadas con Windows, como le dijo al otro usuario. Creo que es mejor tener ayudas en páginas Web.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a que no puedes crear archivos *. Hlp puede ser que no sean programas registrados (haber pagado por cualquiera de ellos). Pero he usado los programas que viene incluidos en los CD's del Visual Studio como el Microsoft Help WorkShop(MHW), así como el Microsoft HTML Help Workshop(MHHW).
Como le mencione al usuario anterior, podemos crear dos tipos de archivos de ayuda para usarse en aplicaciones (*.exe), las cuales son el *. CHM y el *. HLP.
El archivo HLP podría llamarse el archivo de ayuda estándar de windows, que lo puedes encontrar por ejemplo en el Office 97, el cual posee su contenido, indice, y búsquedas. Su creación es un poco complicada pero tratare de explicártelo.
Al iniciar el MHW tu creas un proyecto en la cual puedes configurar todo el entorno de tu ayuda, finalmente tienes que linkear con un archivo *.RTF hecho en cualquier procesador de texto (yo use Microsoft Word), y luego compilarlo y ya tienes tu Archivo de Ayuda *. HLP.
Me preguntaras donde está lo complicado, pues viene aquí, para generar tu archivo *.RTF dentro del procesador de textos tendrás que usar algunos comandos dentro del pie de página de cada hoja de ayuda por ejemplo para crear referencias cruzadas o que aparezca en el indice o poner un archivo gráfico *.BMP (Los comando son un poco tediosos y complicados), el resto es sencillo.
Ahora pasemos a lo otro los archivos .CHM son archivos de ayuda que aparecen por ejemplo en el Office 2000, tiene ese entorno, es más gráfico y es un estilo browser (con hipervínculos).
Para crear este tipo de archivos es mucho más sencillo (ojo acepta para versiones posteriores al Win98 o en todo caso que este instalado el MHHW en el Win95), ya que necesitas crear archivos HTML el cual los iras vinculando dentro del proyecto que hayas generado con el MHHW, luego del cual lo compilas y listo, este es el más sencillo ya que no tienes que poner ningún comando dentro de tus documentos salvo el vinculo con cada una de las páginas.
Espero haber colmado tus expectativas en todo caso vuélveme a escribir Mucha suerte
Luis