Como borrar un programa

He borrado el juego de Los Sims de una forma que no es la adecuada, ¿por qué?, porque primero borre una ampliación de este juego y ésta me borró de motu propio parte del juego principal, entre otros los archivos de desinstalación, y luego tuve que borrarlo a mano, problema, cuando lo instalo de nuevo me realiza el proceso de instalación completo, me copia los archivos, pero no se puede jugar. En agregar y quitar programas de XP, aparce el nombre del programa pero no marca nada más como hace con los programas desinstalados. Por más que borro todo lo relacionado con este juego, nada lo vuelvo a cargar y hace lo mismo carga todo pero no lo hace bien porque no funciona. Lo único que no me pide al volver a cargar el programa, desde que me pasó esto, es el código de seguridad.
Creo que algo ha quedado en el registro de Windows pero no estoy seguro, no entiendo de informática.
Si me pudieran decir como borrar todo rastro de la instalación de un programa, si existe alguna aplicación que lo facilite.
O si el problema es ´por otra causa.
Mi hijo lo agradecerá mucho.
Respuesta
1.- System mechanic ver los conceptos en softonic
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=9068&plat=1
Por ningún motivo utilices en este la opción eliminar archivos duplicados y lee el concepto de un post de colombia.
2.- Registry Healer en softonic
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=19807&plat=1
Para el caso son seguros no fallan y limpian rastro.
Suerte Fv. Valora mi recomendación.
Cualquier asunto me comentas
En primer lugar agradezco tu interés al contestar la pregunta.
Me bajé el programa Registro y Healer. Lo he utilizado y he borrado un montón de registros que me indicaba. Como bajé la versión gratis hay dos o tres registros que se han quedado pero según las rutas de acceso no tienen nada que ver con el juego instalado.
Ahora intento instalar el juego y antes de empezar a instalarlo me indica "error al obtener el número sku del registro. Se cancela la instalación. ".
Mientras tanto una amiga de mi hija lo ha instalado en su equipo y no ha tenido problemas.
Te agradecería una ayudita.
Hazlo a ver que pasa, como te lo indique en el post anterior.
Suerte
Te agradezco infinitamente elinterés que has mostrado por mi problema. Gracias a tu ayuda he podido solucionarlo.
Instalé el programa System Mechanic, lo ejecuté como pude, soy de la vieja escuela y estudié francés, borré un montón de archivos que me indicaba, pero ni así se solucionó.
En mi desesperación he instalado y ejecutado RegCleaner, que me indicaba todavía un programa de los Sims instalado, así como varios archivos, los he borrado y por fin se ha solucionado el problema.
Muchas gracias.