Problemas con la tarjeta de video

Hola:
Mi problema es el siguiente:
He formateado mi PC y ahora la placa de video me da problemas con los drivers, (o al menos creo que es eso). No me deja jugar a ningún juego ya que se me queda la pantalla de color negro, aunque el algunos se escucha el sonido.
Aquí dejo los datos de mi equipo:
Tipo de CPU DualCore Intel Pentium E2140, 1600 MHz (8 x 200)
Nombre del motherboard   Acer F672CR
Chipset del motherboard   SiS 672
Placa de video   SiS Mirage 3 Graphics (128 MB)
Aceleradora 3D   SiS 351 Mirage 3 IGP
Monitor   ViewSonic VG2021m [20" LCD] (Q95064101488)
Si necesitan más datos pregúntenme. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer, es limpiar tu tarjeta de video, una vez limpiada tu tarjeta de video, configura la capacidad de la tarjeta en el setup antes de iniciar la inicialización de tu sistema operativo, otra de las fallas es la comptabilidad de software, posiblemente el driver de tu tarjeta de video no es el correcto, o tal vez no lo has instalado correctarmente el driver de video, si es un tarjeta de video expandible, tienes que instalar el driver, este driver no viene con el conjunto de driver de la placa madre, si la tarjeta de video es integrada, el driver estar en el cd de la placa madre, si vas a limpiar tu tarjeta de video, te sugiero que uses alcohol isopropílico, otro punto importante que tal vez haya pasado, es que tu sistema operativo es de 34bit y le instalastes el driver de 64bits o viceversa.
Muchas gracias por tu ayuda, pero no he podido solucionarlo. Debe de ser el Driver de la tarjeta.
He buscado por todas partes y no hay manera de encontrarlo. Y no tengo el cd, si supieras de donde puedo sacarlo seria de gran ayuda.
Muchas gracias igualmente.
Para poder descargar los driver de tu computadora, necesito saber algunas caracteristias, para ellos te voy a pedir que hagas lo siguiente la información me lo envíes. Primero necesito que presiones la tecla Windows + R, aparecerá la venta del ejecutar, o en todo caso clic menu inicio, y clic opción ejecutar, escribe lo siguiente DXDIAG y a continuación presiona aceptar. Luego aparecerá una ventana, con la pestaña sistema lo que necesito primero que veas es el SISTEMA OPERATIVO, FABRICANTE DEL SISTEMA MODELO DELSISTEMA, PROCESADOR, estos datos los apuntas y me loas envías, y a continuación haces clic en la pestaña pantalla, y verificar NOMBRE, FABRICANTE, MEMORIA TOTAL APROXI estos datos me los envías, para poderte ayudar.
Hay van los datos que necesitas:
Sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional (5.1 compilación 2600)
Fabricante: Acer
Modelo: Aspire M1610
Procesador: Genuine Intel (R) CPU 2140 @1,60 Ghz (2 CPU)
La información referente al monitor no me sale, aparecen todos los campos como NO DISPONIBLE y el de nombre está en blanco. Solo sé que el Fabricante es ViewSonic y el modelo el VG2021m.
Espero que te sirva, de nuevo mil gracias por el esfuerzo.
El motivo por el cual no se encuentra disponible es porque no se ha instalado el driver de video, o no se ha instalado correctamente, cuando instalas correctamente el driver de video, ¿debe aparecer esas carcateristicas en video? Ahora tengo una ultima pregunta para poder ayudarte, dime la tarjeta de video esta inetgrada alCPU, me refiero que no has comprado una tarjeta de video adicional y lo has insertado en el modulo de video de tu placa madre, si no has insertado una tarjeta de vido adcional, entonces el driver de video se puede descargar de la página de accer, es importante que me respondas esa pregunta. Saludos, con respecto al fabricante viewsonic es el fabricante de tu monitor, y el modelo vg2021m es el modelo del monitor, ojo son cosas diferentes una cosa es una tarjeta de video, otra cosa es monitor, porque se ve la resolución de tu monitor bien, porque no se ha desconfigurado, esa pregunta te debes estar haciendo, por el mismo hecho que windows Xp reacopla tu resolución al tamaño de tu monitor.
Hola de nuevo.
La tarjeta de video esta integrada en la placa, así que posiblemente el driver esté en la página de Acer, pero no e sido capaz de encontrarlo.
No se donde mirar el nombre de la tarjeta de video pero si no recuerdo mal era algo así SIS MIRAGE 3 o algo parecido.
De nuevo mil gracias por la ayuda y espero que podamos solucionarlo de una vez.
Saludos.
Tengo buenas noticias, pero antes te explico, el fabricante de tu Pc es acer, pero el modelo de tu Pc es Aspire es una de las tantas lineas del producto Acer y M1610 es el modelo de la linea Aspire, ahí varios modelos por eso ahí que tener siempre las referencias correctas, gracias a la información que te pedí ha sido de gran ayuda. En la pagina de acer en la seccion servicio tecnico, Driver y download, aparece un menu tienes que elegir computadora de escritorio,  modelo ASPIRe, escoges el modelo M1610, y a continuacion te mostraran todos los driver , descarga el driver de video e instalo en tu computadora, ahora si tendras instalado recien en tu computadora la tarjeta de video, cuando entres nuevamente el DXDIAG, veras recien las caracteristicas de tu tarjeta de video, esta es la pagina http://www.acer.com.mx/acer/service.do?LanguageISOCtxParam=es&miu10einu24.current.attN2B2F2EEF=3754&sp=page15e&ctx2.c2att1=30&miu10ekcond13.attN2B2F2EEF=3754&CountryISOCtxParam=MX&ctx1.att21k=1&CRC=1038638458
o
http://www.acer.com.mx/acer/service.do?LanguageISOCtxParam=es&ctx2.c2att1=30&CountryISOCtxParam=MX&ctx1.att21k=1&CRC=3881866475
Saludos, espero haberte ayudado y haber contribuido con tu aprendizaje, si deseas optimizar el rendimiento tu tarjeta de video o quieres saber más acerca de una tarjte de video, me puedes consultar pero haciendo otra pregunta, suerte.
Siento molestarte de nuevo pero en el enlace que me mandaste no hay drivers SIS para Windows XP, solo para vista, Los drivers de Xp son ATI Y NVIDIA y no me sirven.
No se si es que no existen los driver SIS para el XP o que no se encunetran hay.
De igual modo muchas gracias.
ATI es una tarjeta de video cuyo fabricante es AMD, y NVIDIA es otra trajeta de video que es NVIDIA, para poder saber cual es el driver de tu tarjeta de video, lo que tienes que hacer es bajarte el software everest diagnostica el hardware que tiene tu CPU, el software lo puedes descargar de internet entras a google, una vez que sabes cual es tipo de tarjeta y el modelo por ejemplo NVIDIA Geforce 6200, o ATi randeon ATI Randeon 6200, recién podrás descargar el driver de esta página de acuerdo al fabricante, para ATI es el siguiente:
http://www.amd.com/la/Pages/AMDHomePage.aspx
para NVIDIA:
http://www.nvidia.es/page/workstation.html
PD: Tb podria ser que tu chip de video, sea un NVIDIA (Modelo) ATI Randeon (NUmeroModelo), podria ser, pero primero tienes que verificar que marca, modelo y numero es tu tarjeta de video.
Hola de nuevo:
Lo que pasa es que la tarjeta es una SIS (Silicon Integrated System), o al menos así me lo reconocía el Everest. Es la SIS Mirage 3 o algo así.
Hacen falta los drivers SIS para XP, lo que no se es si existen, porque no los encuentro.
Ahora e instalado también el Vista haber que puedo hacer.
Gracias Y saludos.
En el caso de esos driver, te ayudaría a buscarlos, pero ahora estoy en el trabajo, no dispongo de tiempo, en la noche si, en el caso que instales el windows vista, no es necesario que instales los driver automáticamente desde mi Pc, propiedades del sistema, administrador de dispositivos, seleccionas el dispositivo de tu tarje hace clic derecho buscar en intenet, sólito busca el driver lo instala en el caso de windows vista, saludos, de esa manera también podrías solucionar el problema, saludos, o todo caso descárgate los driver dewindows vista desde lapagina que te di, también podrías solucionarlo así por ahora, hasta que encuentres los driver para XP, lo que también podrías hacer es mandarlos a pedir a la misma compañía accer el numero es gratuito y el envío por primera vez también es gratuito, si deseas que te lo envíen pídele todos los driver para windows XP, Éxitos