Software de asistencia remota

Hola que tal me llamo manuel y soy de panamá, tengo una consulta que hacer yo tengo en la maquina de un amigo el radmin 2.2 para asistencia remota e igual lo instale en mi computadora pero no puedo conectarme a su maquina, tengo ciertas dudas porque lo instale tal cual como lo hago en mi trabajo donde utilizamos el mismo software para dicho propósito, ¿mi pregunta es este software solo funciona en redes lan o es que hay algo que lo bloquea (antivirus por ejemplo) en ambas computadoras tengo el eset smart security eso lo estará bloqueando o habrá otra razón?
Agradezco su atención y gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Manuel el radmin lo deje de utilizar hace algún tiempo porque me dio algún que otro problema con el zonealarm y ciertos firewall. En principio, es un software tanto para lan como para vía remota a través de internet. Puede ser que el ordenador de tu amigo tenga el firewall de windows activo, o algún tipo de cortafuegos en el equipo o en el router que impide que puedas entrar. En principio el debería abrir el puerto 80 en el router, para permitir entradas externas en el equipo.
También que se asegure, efectivamente como tu comentabas que el eset no disponga de algún firewall que impida la entrada o ejecución de este programa, aunque me decantaría más porque el router no deja entradas vía remota, aunque habría que saber si le pasa solo con este programa o con otros.
Actualmente yo uso dos programas que no me han dado nunca problemas, estos son el logmein, que es vía web y más rapido que el radmin, y que te deja utilizar el ordenador al que te conectas completamente como si fueras también el usuario principal. A través de la página de logmein.com, encontraras instrucciones por si te apetece probarlo. Es gratuito hasta 3 conexiones a tres ordenadores diferentes si no recuerdo mal, si quieres más conexiones diferentes, tienes que pagar unas cuotas.
El otro programa se llama hamachi, es mucho más sencillo, y la diferencia con el otro, es que en vez de conectarte directamente al escritorio principal, tienes acceso a las carpetas que el anfitrión elija. Es un traspaso de carpetas de un ordenador a otro, que según las necesidades que tengas, esto puede ser suficiente. Es rapido y fácil de configurar y usar, casi para niños.
Hola que tal muchas gracias por la ayuda voy a tratar con el hamachi y con logme in para hacer las pruebas si no me conectan voy a abir el puerto 80...
Nuevamente muchas gracias por leer mi pregunta y responderme...
Atentamente
Manuel F...