Filtrado en cadena mediante formularios en ACCESS

Tengo una tabla con varios campos entre ellos uno es áera geográfica (ej. Europa, America, Africa etc..), otro es el país (Argentina, Alemania etc) etc.
Lo que quiero conseguir es mediante formularios sucesivos ir filtrando la información.
Por ejemplo en el 1º formulario selecciono el área geográfica con lo cual en el siguiente formulario sólo aparecerían disponibles los países correspondientes a ese área después al seleccionar el país quedarían en el 3º formulario disponibles por ejemplo ciudades de ese país

2 respuestas

Respuesta
Bueno si lo que tienes en los formularios sucesivos solo es un combo donde seleccionas el dato por el que quieres filtrar, puedes hacer esto:
El origen de datos del formulario2 con el combo países sería una consulta donde bajarías el campo "Área Geográfica" y su criterio:
[Formularios]![frmAreasGeograficas]![cmbNombreArea] Y lo mismo en el formulario3, bajas en la consulta el campo "Nombre País" y como su criterio:
[Formularios]![frmPaises]![cmbNombreArea]
Ahí te iría filtrando.
Éxitos!
Eymard.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es que en el primer formulario pones un cuadro de lista donde la lista sea una tabla con el área y la celda donde se pone el valor se guarde en otra tabla.
Luego en el segundo formulario haces otro cuadro de lista donde la lista sale de hacer una consulta que filtre los país según la región (en la consulta vinculas la tabla de países con la tabla que tiene la región que seleccionaste en el primer form)
Si queres pasame tu mail que te paso un ejemplo.
o este otro [email protected]
Mi correo es [email protected]
Gracias
Te lo pase por mail.