Operar con horas en excel

Hola Tavopz, solo quería preguntarte si sabes como restar en excel dos casillas con horas, por ejemplo:
Restar a 24:00 (en una casilla) la hora 4:00 (en otra casilla)y que me de 20:00 en una ultima casilla.
Te anoto que las casillas están ya en formato "Hora".
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para excel, un número determinado de horas, corresponde al factor de día que este representa. Me explico con un ejemplo:
8 Horas = 0.33333 días
(8/24) = 0.33333
Entonces, si tu haces una resta por ejemplo de:
A3 = 20:00
A4 = A3 - 0.33333 = 12:00
Esta es la manera que considero más sencilla.
OK, FUNCIONA CORRECTAMENTE.El problema que ahora tengo (y este es el ultimo) es como restarle al resultado 8 horas (08:00) sin necesidad de escribir este valor en ninguna casilla, es decir, haciendolo sobre la barra donde se escriben las fórmulas.ej: =C3-08:00
Muchas gracias y perdona por las molestias.
Si las tres celdas están en formato de hora, se supondría que sólo restando una de la otra tendrías el resultado que esperas.
Sería por ejemplo:
A1 = 24:00
A2 = 04:00
Entonces
A3 = A1 - A2 = 20:00
Revisa si esto te sirve, sino, me cuentas.