Dudas Word

¿Serías tan amable de contestarme a estas preguntas?
1. ¿Existe alguna forma de eliminar de una vez todos los iconitos o cualquier dibujito pequeño que se repite muchas veces en un texto sacado de internet?
2. ¿Para qué sirve la función: "ajustar texto"? ¿Cómo encontrar la explicación de esta función en "Ayuda de Word"?
3. Esta nadie me la ha sabido responder. Cuando en Word escribo después de un número y un punto o después de un número de una lista de viñetas numeradas, nunca me pone automáticamente en mayúsculas la palabra. Por ejemplo: 1990. Andrés (no me pone "andrés" con mayúsculas.
Otro ejemplo:
1. Juan
2. Pedro
3. Antonio
Nunca me pone estos nombres automáticamente en mayúsculas.
¿Hay alguna forma de hacerlo o está predeterminado por Office para que sea así sin poder cambiar la opción?
4. A veces copio un texto de Internet en Word y no logro igualar o justificar las líneas. ¿Sabes cómo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta
1. Para borrar iconos o dibujos utilizá la flechita que está en la barra de dibujo. Con la flecha hacé un rectángulo que encierre todos los iconos y luego lo borras.
2. Ajuste texto es para posicionar el texto alrededor de un dibujo. Para la ayuda del word andá a la solapa de "Asistente para Ayuda" en el menú Ayuda y poné Ajuste en el cuadro de buscar.
3. Tenés que activar una función de word: en el menú Herramientas busca por abajo "Opciones de autocorrección", ahí tenés que tildar "Poner en mayúscula la primera letra de una oración". Fíjate porque tienes más opciones para personalizar el word.
4. Esto es porque el salto de un renglón a otro lo hicieron con un "Enter". Es difícil de arreglar pero probá con pegar el texto con Pegado especial y la opción Texto sin formato, así toma los parámetros del word.
Estimado diego:
Lo de la pregunta numero 3 ya lo hice pero no esta la opción que yo busco. Solo funciona cuando el punto no esta detrás de un numero.
Gracias
Andres
Andres, probé de varias formas y no encuentro la solución.
Lo que habría que hacer es que una vez que tengas toda la lista la marques con el mouse y sustituyas con el comando "Cambiar mayúsculas y minúscalas" en Formato.
Sdos
Respuesta
Bueno vamos pregunta por pregunta:
1- No conozco ninguna herramienta en word que haga esto, lo que si puedes hacer es encontrar y reemplazar algún carácter que necesites, entonces cuando tengas el icono que quieras mostrar lo reeemplazas por un espacio, lo difícil es saber el código del icono.
2- Ajustart texto, no se donde esta esta función, puedes ser ma explicito. El texto se puede Justificar, centrar, aunmetar de tamaño, color pero no encuentro algo que diga ajustar texto. Dime como llegar a allá.
3-No hay función que haga esto, puedes crear una marco que haga a eso pero no viene directamente con word.
4- Parece que es la misma reqpuesta que esta en item 1.
Gracias por preguntar... xoemy
Muchas gracias.
"Ajustar texto" está en Word-Personalizar-Formato-Ajustar Texto (el icono es una hoja con lineas con una flecha doble encima.
Lo de justificar las lineas de un texto con lineas muy desiguales no sé si se podrá lograr con el icono "Ajustar Texto" porque no logro saber para qué sirve ni cómo usarlo porque no se activa.
Perdona tantas molestias y te quedo muy agradecido por tu disponibilidad.
Andrés
Bueno referente a la pregunta inicial, cuando pones una lista de viñetas con los nombres y necesitas que ellos inicien con mayúscula, solamente ve a formato, cambio a mayúsculas y slecionas la opción para mayúscula de la oración y ya. Lo de ajustar texto esta relacionado con ajustar el texto bien sea en cuadros de texto o autoformas. garcías por preguntar... xoemy.
Muchas gracias por el tiempo que me has dedicado, aunque no hayas podido responder a todas las preguntas. Me basta la intención que es muy positiva. Dios te bendiga.