Omprimir música al máximo de PPS

He cambiado una canción de mp3 a wav, ha aumentado mucho y la estoy intentando comprimir, pero apenas baja 2MB, necesito que baje bastante más; ¿Cómo se puede hacer? Ahhhhh y que sea facilito que soy novata en estos menesteres
-Windows vista
-Power point 2003

Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Ahora que la tienes en wav.
Abre la grabadora de sonidos. En vista no se donde esta exactamente, pero imagino que es como en XP. Inicio/Programas/Accesorios/Entretenimiento/Grabadora de sonidos.
Abre el programa haces archivo/abrir y seleccionas el wav creado.
Ahora archivo/propiedades y le das a convertir ahora. Donde dice formato elige MPEG Layer-3 y en atributos dejalo tal cual. Le das a aceptar y empezara la conversión, luego acepta también en la pantalla que ponía convertir ahora y luego archivo/guardar como...
Si el tamaño del archivo nuevo te convence pues ya esta, si es demasiado grande todavía modifica lo de ATRIBUTOS, elige una calidad inferior. Así hasta que te parezca bien el tamaño del archivo.
2 cosas importante:
1.- Cuanto más bajes la calidad iras notando que el sonido también empeora.
2.- Ten cuidado en darle siempre a guardar como y no a guardar porque modificaras el archivo inicial (el wav que ocupaba mucho). Aunque si te pasa siempre puedes volver a convertir otra vez el mp3 a wav.
Siento decirte que el vista home basic no trae grabadora, si antes de comprarlo me hubiera asesorado desde luego jamás hubiera comprado el vista. Y menos el home basic.
Hola, he encontrado un programa para comprimir que hablan muy bien de él, waveMP3
Pero cuando estoy casi finalizando la descarga me salen tres apartados de los que debo elegir uno y no se que hacer, son los siguiente:
- Modify
- Repair
- Remove
Cual te parece que debo de marcar, pues no lo dice en ningún sitio
¿Si tu no lo sabes me podrías orientar por favor a que excperto o categoría me tendría que dirigir?
Gracias
No te preocupes por lo de la grabadora, como tu has hecho, hay mucho programas para comprimir, pero pensé que como ya venia con windows pues era más fácil.
Respecto a lo que me dice de waveMP3, tengo una duda. ¿Te da esas opciones cuando está a punto de finalizar la descarga o cuando esta a punto de finalizar la instalación?
Normalmente te pone esas opciones cuando ya tienes instalado ese programa y le das a instalar otra vez entonces el programa entiende que quieres modificarlo, repararlo o borrarlo. Míratelo porque creo que ya lo tienes instalado.
De todas maneras te paso el nombre de otro programa que también te puede servir:
Format Factory es gratuito y en castellano.
Ya me dirás.
Hola
Lo tengo descargado, pero no instalado, pues le doy a abrir y me sale el proceso para instalar y eso me lo pregunta al final
De antemano gracias por tu interés
Espero tu respuesta cuando puedas
Pues como te decía, si te da ese mensaje "modificarlo, repararlo o borrarlo" quiere decir que ya lo tienes instalado en tu ordenador. Voluntaria o involuntariamente, pero esta instalado. Vete a la ruta C/Archivos de programas/ y busca la carpeta con el nombre del programa, dentro de la carpeta busca un .exe que te abrirá el programa.
De todas maneras tienes otra opción, dale a remove y cuando haya terminado, lo vuelves a instalar y debería hacerlo sin problemas.
Si nada de esto funcionase (extraño) prueba con el programa que te dije en el otro mensaje.
Ya me dirás.
No he podido hacer nada por que debe de estar interfiriendo el winrar de las narices que no puedo ni desinstalar por que me pide un code que no tengo ni idea y tampoco utilizarlo ya que me dice que se me han pasado los 40 días de evaluación; El wave me da error.
Muchas gracias por tu interés