Fórmula en la indique una hoja a la quiero ir mediante una celda de la hoja presente

Hola,

Mi duda surge para intentar evitar tener que introducir la fórmula manualmente cada vez que creo una hoja nueva (cada cliente tendrá una hoja), y evitar hacer una macro en mi excel.

Tengo numerosas hojas (de clientes) con distintos nombres, y tengo una hoja índice, donde en la columna A tengo los nombres de dichas hojas.

En las columnas B y sucesivas tengo datos resumen de cada hoja. Mi idea es poner para la celda b1 de la hoja índice, por ejemplo:

=hoja(a2)!b1

Lo cual pretendo que signifique ir a la hoja indicada en la casilla a2 del índice, y allí tomar el valor de la celda b1.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, sigue mi ejemplo:

Si en A2 tenemos anotado el nombre de la hoja, en la celda B2 puedes poner la siguiente fórmula:

=INDIRECTO("'"&A2&"'!b1")

Con esta fórmula te traerá el valor de la celda B1 de la hoja escrita en la celda A2.

Recuerda finalizar la consulta

Te mando un saludo