No actualizar una formula una vez ejecutada

en una hoja tengo una serie de formulas, sumas, %, ..... Pero tengo una en concreto que una vez ejecutada se bloquee y no se actualice

=+SI(B47>0;HOY();"")

esta formula me devuelve la fecha en la que introducí una cifra, cada vez que cierro libro y lo abro se actualiza, devolviendo la fecha del dia en curso

como puedo hacer para que una vez escrita la cifra en la celda de la formula (en esta ocasión es la B47, pero hay en mas celdas) se quede la fecha fija, y no se actualize cada vez que cierro el libro y lo abro?

gracias de antemano, un saludo

1 Respuesta

Respuesta

La manera sería que en lugar de que lo hagas con formula lo hagas con una macro, es decir condiciones la columna donde llenas la info, para que cada vez que modifiques una celda, coloque la fecha y así la celda tendría un valor directamente, no una formula. Para mi Este código lo debes colocar en el vba de la hoja que vas a controlar, para mi ejemplo la columna en donde coloco los datos es A

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 1 Then
fila = Target.Row - 1
If Range("A" & fila).Value = "" Then
Else
Range("B" & fila).Value = Date
End If
End Sub

El problema sería que solo funciona si luego de entrar los valores das enter

hola,

lo he probado y funciona, muchas gracias,

si quisiera solo aplicarlo en una celda entiendo que tendría que modificar :

("A" & fila)

por ("A15") por ejemplo, que es la celda de escritura

y ("B" & fila)

por ("B15) que es la celda de destino

y a si ir replicando las macros para las diferentes celdas (es que las formulas estan en celdas concretas, no en una unica colimna)

gracias,

Esta sería la rutina, pero al igual que el anterior solo funciona si das enter

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$16" And Range("A15").Value <> "" Then
Range("B15").Value = Date
End If
If Target.Address = "$A$17" And Range("A18").Value <> "" Then
Range("B18").Value = Date
End If
End Sub