De carpetas con archivos excel

Buen día, en una carpeta tengo varios archivos en formato excel, estos archivos tiene información, busco una manera que permita, colocar en la primera columna, DE CADA ARCHIVO. El nombre del archivo, quitando la extension *.XLS, del archivo..

A B C D C...........

1 telefono Tipo Llamada Número Marcado Llamadas

2 5515570525 LOCAL 5155705583 1

pOR SU ATENCIÓN

GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Tendría que ser con una macro. ¿Quieres qué te la prepare?

Según tu ejemplo, ¿cómo deberían quedar los datos?

Hola, buen día si quiero se prepare, la macro, y presento la forma de como deben quedar ordenandos los dato.

A B C D C

1 nombre_arch teléfono Tipo Llamada Número Marcado Llamadas

2 nombre_arch 5515570525 LOCAL 5155705583 1

Por su atención

Gracias

Sigue las Instrucciones para un botón y
ejecutar la macro
1. Abre un libro de Excel nuevo
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: ponernombre
9. Aceptar.

10. Guarda este archivo en una carpeta diferente a la que tiene los archivos xls

11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub ponernombre()
'Por.DAM
Application.ScreenUpdating = False
Set nav = CreateObject("shell.application")
 carp = nav.browseforfolder(0, "SELECCIONA CARPETA", 0, "C:\trabajo").items.Item.Path
 If carp = "" Then Exit Sub
 carp = carp & "\"
 ChDir carp
 archi = Dir("*.xls*")
 Do While archi <> ""
 nom = Left(archi, InStrRev(archi, ".") - 1)
 Workbooks.Open archi
 u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
 Columns("A:A").Insert Shift:=xlToRight, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
 Range("A1:A" & u).FormulaR1C1 = nom
 ActiveWorkbook.Save
 ActiveWorkbook.Close
 archi = Dir()
 Loop
 MsgBox "Archivos actualizados", vbInformation, "PONER NOMBRE DE ARCHIVO EN LA PRIMERA COLUMNA"
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides finalizar

Hola Nuevamente,

Quiero manifestar mi agradecimiento a quien me atendió.

muchas gracias por tu apoyo

P.D. hasta la siguiente duda.