Obtener valor de celda y colocarlo en otra celda

Mi duda es tengo una columna en donde ingreso valores semanalmente y debo extraer esos valores para agregarlos en otra celda de la hoja de excel, ¿existe alguna funcion que me permita esto?

1 respuesta

Respuesta

Pues sencillamente colocas en esa otra celda donde quieres que se replique el valor inicial y escribes el signo + y la celda de donde esta el dato original, es decir escribes: +A10 o +C1 o la posición en donde se encuentre. Si cambias el dato en la celda original, cambiara automáticamente en esa otra celda.

lo que quiero es guardar ese valor en otra celda, y al agregar un nuevo valor se puerde el valor anterior

¿Esos valores que vas ingresando tienen alguna lógica? ¿Van en aumento o algo para hacer alguna validación? ¿Es al suma de todas las anteriores o es totalmente disitnto?

Rápidamente se me ocurre una posible solución, te lo pongo con un ejemplo:

Columna A donde vas actualizando los datos, suponiendo que agregas el dato en la ultima fila libre

Columna C Fila 1 donde actualizaras el dato ingresado

En la C1 pones la siguiente formula:

=INDICE(A1:A100,CONTARA(A1:A100),1)

Te explico un poco la función INDICE, en esta formula ingresas primero el rango a validar, en este ejemplo asumo que ingresaras valores en la columna A hasta la fila 100, ahi podrías modificarla si serán mas datos o hasta la que desees, luego ocupo la función CONTARA para saber las filas que tienen valores y asi saber la posición del ultimo que ingresaste, asumo también que el dato mas reciente esta en la ultima fila, y el ultimo parámetro de la función es para decirle la columna que regresara que en este caso es la 1.

De esa manera cuando ingresas un dato en la columna A te actualizara el campo donde pusiste la formula.

Si no mal entendí esa era la idea, espero te sirva. Éxitos.