Como sacar la raíz cualquiera excepto la raíz cuadrada que trae por defecto

Estimado Aprendamos

Por defecto el excel saca la raíz cuadrada de un número, mi inquietud es como puedo sacar las otras raíces partiendo de fracciones excluyendo a la mencionada al principio.

Espero con ansias su respuesta si no está clara mi expresión avíseme por favor

1 Respuesta

Respuesta

Con esta fórmula obtienes la raíz n, ejemplos

Raíz cúbica de 27

=27^(1/3)

=3

ej2. raíz 4 de 390625

=390625^(1/4)

=25

ej.3 raíz cuadrada de 16

=16^(1/2)
=4

Sintaxis

x^(1/n)

X es el número al que se le va a sacar la raíz

N es el número de raíz

Saludos. Dam

Estimado Aprendemos

Gracias por la respuesta es que estoy haciendo una tabla en excel para poder graficar las funciones que me dan en el cuadernillo