Hacer promedio con celdas variables

Hola expertos gracias por su tiempo al leer mi pregunta, estoy atorado con una cuesiton ojala me puedan ayudar, fíjense que necesito sacar un promedio en excel, en una celda quiero que se calcule el promedio , pero he aquí el detalle, tengo 5 celdas para meter datos y que se calcule el promedio, pero la división no necesariamente es entre 5, osea si solo lleno 4 celdas la suma debe ser dividida entre 4, si solo lleno 3 celdas la suma de esas 3 celdas debe ser dividido entre 3, si solo lleno 1 celda se debe dividir entre 1, osea yo como sabia es que la función promedio hace la división de todas las celdas en el rango es decir en este caso entre 5, pero yo quiero que se calcule el promedio automáticamente dependiendo del numero de celdas que sean capturadas ya sean 1,2,3,4, o 5, ojala me puedan ayudar expertos, saludos!

1 respuesta

Respuesta

Veamos un ejemplo:

En la celda A1 ponemos: 56

En la celda A2 ponemos: 78

En la celda A3 ponemos: 11

En la celda A4 ponemos la fórmula: =PROMEDIO(A1:A3)

Y nos da como resultado: 48,333

Si ahora borro la celda A2 el resultado cambia a 33,5 y también es correcto

¿Dónde está el problema? ¿Con qué versión de excel trabajas?

Evidentemente cuando si hay un problema es cuando en vez de borrar la celda ponemos un cero, en ese caso para arreglarlo y no tener en cuenta los ceros, la fórmula a utilizar sería esta:

=PROMEDIO.SI(A1:A3;">0")

Recuerda finalizar y puntuar