Promedio móvil simple.

Me gustaría saber como puedo constriur una fórmula en excel que me permita calcular el promedio móvil simple de un tiempo determinado.

1 Respuesta

Respuesta
Guillermo:
Supongamos que en la columna A está la lista de 30 valores (a1 hasta a30)
En B ponés los promedios móviles de esta manera:
Si por ejemplo querés sacar los PM para los últimos 5 períodos, empezás en la celda b5 con: (a1+a2+a3+a4+a5)/5 luego la copiás hasta la celda b30.
O tal vez necesites el promedio del periodo anterior, éste y del siguiente. Así, en b2 ponés: (a1+a2+a3)/3 y la copiás hasta la b29.
Espero haberte ayudado con eso, cualquier cosa no dudes en volver a escribir.