Como hago una macro para unir los resultados o datos de varias columnas

Tengo una hoja con varias columnas donde hay datos en todas ellas pero yo quiero unir los datos por ejemplo de la columna 1, 3 y 5 y que me salgan todos en una sola columna unos a continuación de otros; y luego unir los datos que aparecen en las columnas 2 y 5 y que se agrupen en otra columna distinta. ¿Puedo hacer eso con una macro? Teniendo en cuenta que los datos son nombres, no números...

¿Eso es posible?

¿Me podéis ayudar con la macro?

Ya me he enterado como insertar una macro y ejecutarla. Ahora necesito que em ayudéis con esta si es posible.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo un ejemplo para copiar las col 1,3 y 5 en col 10. Así lo debes hacer con el resto, siempre indicando la col destino (no lo aclaras aquí).

Sub uneColumnas()
'x Elsamatilde
'se trabaja en hoja activa
'col 1,3 y 5 en co 10 (J)
Range("A1:A" & Range("A65536").End(xlUp).Row).Copy Destination:=ActiveSheet.Range("J" & Range("J65536").End(xlUp).Row + 1)
Range("C1:C" & Range("C65536").End(xlUp).Row).Copy Destination:=ActiveSheet.Range("J" & Range("J65536").End(xlUp).Row + 1)
Range("E1:E" & Range("E65536").End(xlUp).Row).Copy Destination:=ActiveSheet.Range("J" & Range("J65536").End(xlUp).Row + 1)
End Sub

NO debes eliminar las col antes de terminar para que no te cambien las referencias.... luego podrás eliminar todas las que sobran con una instrucción como esta:

Range("A1,C1,E1").EntireColumn.Delete

Gracias Elsa :)

Tengo una duda .

Resulta que en la hoja donde tengo la columna con los datos , esos datos se han agrupado gracias a una macro que se ha ejecutado ahi. Vienen de la hoja anterior y al ejecutar en la siguiente hoja la macro pues se agrupan los datos ( son nombres y apellidos) en columnas. Ahora lo que quiero es que por ejemplo las columnas A N Y F agruopen en una sola columna todos esos datos. Con la macro que me has enviado es posible hacerlo? Tb me habían dicho que solo hacia falta concatenar :(... pero es que tampoco se como hacerlo. Me podrías aclarar esto? No se si es posile usar dos macros en una misma hoja, si concatenando ya tengo y pista..cuál crees que es la mejor opción?

te puedo adjuntar aquí el archivo para que lo mires?

Mil gracias

Jorge

Envíamelo al correo que pode´s copiar desde la barra de navegación de mi sitio que dejo al pie. No olvides recordarme alias y motivo de la consulta.

El color amarillo se puede quitar sin inconvenientes... solo intentaba 'ubicarme' en el listado.

Sdos y no olvides finalizar la consulta.,