¿Cuál es el código para borrar las filas visibles después de aplicar un filtro?

Los expertos!

Tengo una base de datos donde necesito aplico diversos filtros para depurar y limpiar dicha base, normalmente lo hago todo de forma manual, pero desde hace un tiempo para aca la base se ha echo mas grande y por tal motivo decidí crear una macro para automatizar el proceso, sin embargo me encontré con el obstáculo de que no sé con que código puedo eliminar las filas visibles después de hacer un filtro y de ser posible sin borrar los títulos, alguien podría auxiliarme

1 respuesta

Respuesta

Te dejo un ejemplo para que ajustes y adaptes a tus hojas porque no dejaste ni referencia ni versión Excel.

Lo que hace mi ejemplo es filtrar la hoja por la col E (5) por criterio 'no vacías'.

Luego elimina las filas encontradas y quita el modo de filtrado

Sub EliminaFiltradas()
'x Elsamatilde
'
'se filtra el rango por col E (5) con criterio <> vacías
ActiveSheet.Range("$A$1:$G$200").AutoFilter Field:=5, Criteria1:="<>"
'se obtiene la última fila del rango filtrado
finx = Range("E65536").End(xlUp).Row
Rows("2:" & finx).Select
Selection.Delete Shift:=xlUp
'se quita el modo filtrado
ActiveSheet.Range("$A$1:$G$1").AutoFilter Field:=5
'se selecciona alguna celda - opcional
Range("A1").Select
End Sub

Nota: está desarrollada y probada en Excel 2010...

Nuevamente muchísimas gracias, de hecho fue muy atinada la respuesta ya que tengo excel 2010, de verdad gracias ahora podre continuar con la macro que estoy desarrolando

Saludos