Cómo generar un flujo de autorizaciones vía mail usando un archivo excel con macros

El tema es el siguiente:

1.Tengo un archivo excel que necesito que sea autorizado por varias personas

2. Ese archivo tengo que enviarlo en forma consecutiva a cada una de esas personas y que cada una de ellas aprueba o rechace

3.Y la respuesta deberá llegar a una mesa de ayuda para registrar el pedido ya autorizado

Espero haber sido clara

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Realmente no te comprendo que quieres hacer con excel, pero si es enviar mail, entra en www.programarexcel.blogspot.com ahí encontrarás un ejemplo de como enviar mail con excel a un listado de destinatarios adjuntando archivo, tal vez es eso lo que necesites, sino me explicarías mejor porque no entiendo que necesitas, disculpa mi ignorancia, pero no te entiendo.

Muchas gracias por responder.

Entiendo cómo enviar un mail a diferentes destinatarios, el problema es que no sé cómo hacer para que cada uno de esos destinatarios apruebe o rechace el contenido del adjunto.

Si lo aprueba que ese mismo mail con el adjunto viaje al próximo destinatario en busca de ser autorizado.

Espero haber aclarado un poco el panorama

gracias!!

Porque no pones en el botón que debes tener seguramente en algún lado dice aprobar o desechar o algo por el estilo y si hace click en aprobar vaya al siguiente destinatario, ahí pones la macro para que enví el mail, cuando haga click en aprobar entonces cuando apruebe saldara un mail hacia la siguiente casilla.

Muchas gracias!! Voy a probarlo y te cuento! saludos

Dale prueba, y me comentas luego si lo solucionaste cierra la pregunta o dime en que más te puedo ayudar.

He probado tu sugerencia y fue de utilidad, el problema es que necesito que la aprobación que cada destinatario del formulario no pueda ser dada por el anterior.

Por eso lo llamo "flujo de autorizaciones", cada aprobación que da un destinatario del mail no puede ser dada por el anterior

Saludos

Si entregas una clave a cada usuario, de esa forma sabrás que el que ingresa la clave es tal usuario o por lo menos eso es lo que se espera, salvoque se pasen las claves, la otra es leer el num de disco de la pc donde vas a dirigir el mail, pero estás en la misma si un usuario se cambia de pc te puede dar la autorización no siendo a quien va dirigido, lo más faciel es que entregues una clave a cada uno entonces cuando abra el archivo y previo a aprobación debe necesariamente ingresar la clave, fijate en www.programarexcel.blogspot.com ahí hay un formulario que solicita clave.

Muchas gracias.

Solo utilicé la primera opción que me sugeriste de utilizar el botón de si /no y hasta ahora voy bien

Saludos