Formato condicional(copiar pegar)

Hola ;
-Antes que nada, perdón el atrevimiento de esta consulta, es que vi en un foro
tu amplio conocimiento en Excel, y como no tengo el mejor de los conocimientos
tuve que recurrir a este mail.
Mi consulta es la siguiente, estoy creando un libro con cuadros
que tienen formatos condicionales (mayor que, menor que e igual que) hasta ahí
todo bien, el tema es a la hora de copiar y pegar, ya que son 25 cuadros que
tengo que hacer, y hacerlos uno por uno me llevaría una eternidad, copia los
formatos pero teniendo como datos, las celdas copiadas, es decir compara
siempre con la misma celda…
Que forma de copiar, o como puedo hacer para replicar los
cuadros, pero que compare con las nuevas celdas..
No se si me exprese de la mejor manera.. Pero si puedes
darme una mano, tengo el doc como para brindarte mas info..
Desde ya muchísimas gracias, y si puedes ayudarme te lo
agradecería muchísimo!!
Saludos desde Argentina!!!

1 respuesta

Respuesta

No estoy muy seguro de lo que quieres conservar y lo que quieres variar, al copiar

Pero debería ser suficientemente "cómodo copiar la hoja" y en esa nueva hoja variar lo que quieras variar, por ejemplo, el valor de alguna celda usada para comparaciones

Si la copia es un cuadro (una tabla) replicarla varias veces, puede ser factible lo anterior(copiar la hoja)

O simplemente copiar y pegar incluyendo la(s) celda(s) de comparación

( Pegar con ctrl V, o equivalente, para hacerlo de una vez las 25 veces)

antes que nada gracias por la respuesta.. adjunto esta imagen para tratar de expresarme mejor.
http://prntscr.com/23ktv6

El cuadro RECIBO de noviembre tiene que ser mayor que el de octubre y pintarlo en verde cuando asi sea, y en rojo si es igual o menor.. y asi sucesivamente con todos los meses;
igual con FACTURA: el arranque de factura de noviembre tiene que ser mayor que el fin de factura de octubre y pintar verde si es asi, o rojo si es menor o igual..

el tema es que, un cuadro completo se compone por el CLIENTE, 25 PROVEEDORES y 12 MESES. y tengo 25 clientes que cargar, o sea 25 cuadros... y hacerlos uno por uno seria una locura de tiempo.

y cuando copio y pego, la condición sigue, pero con los datos de origen, y no tendría que ser asi, porque siempre compararía con la misma celda...
POR EJEMPLO:
[url=http://prntscr.com/23kvnc]http://prntscr.com/23kvnc
[/url]

en este caso copie y pegue pero la columna FEBRERO sigue comparando con la de NOVIEMBRE... no se como hacer para copiar y pegar y que compare con la anterior y no con la de origen... espero haberme expresado mejor!

saludos!

Primero: (y principal) en la condición del formato condicional, donde pones

(valor de la celda ) =$H$5 debes cambiarlo por =H$5, o sea, quitarle el signo $ a la letra,

lo mismo con los otros, <$H$5 y >$H$5 , ponerlos asi, , <H$5 y >H$5, sin signo $ en la letra

Segundo (no es necesario pero es mas cómodo):dejar solo una condición; si dejas la de

<H$5 formato rojo, entonces poner como formato fijo el verde; de forma tal que el formato normal de la celda es el verde y será rojo cuando el formato condicional lo decida