¿Cómo proteger formular y formato de celdas en excel?

Se trata de un Excel para ser completado como reporte de un equipo de personas. Y quiero simplificar así el procesamiento de la información (sino, cada uno le pone un formato diferente, cambia fórmulas, etc) Si bien aplico desde: Herramientas_ Proteger_ Proteger hoja. Este bloqueo no impide modificar el formato de un valor: por ejemplo, número en lugar de moneda. O lo mismo para resguardar una fórmula.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando das clic a proteger hoja
Te aparece una lista de opciones para proteger
Marcas las tres que dicen "Aplicar formato ..." y
La que dice "modificar escenarios"
Sigo pudiendo escribir sobre las fórmulas. Hay un modo de que queden bloqueadas?
Si aun puedes escribir significa que le has cambiado el bloqueo a cada celda
Tienes que tener las celdas bloqueadas
Estas vienen bloqueadas desde el inicio, en forma predeterminada
Para modificar el bloqueo debes entrar en
"Formato de celdas ..."
Lo cual puedes ubicar dando clic derecho sobre las celdas seleccionadas
que quieres bloquear (o desbloquear)
En el cuadro de Formato de celdas vas a la pestaña "Proteger"
Y marcas la casilla "Bloqueada"
(Lo cual creo que no tienes marcada)
Y clic "aceptar"
aún así, acepto, guardo, cierro , reabro el archivo, y puedo modificar la fórmula..
sigo sin poder protegerla.. hay un modo?
No me suena lógico eso
Tendría que ver eso para creerlo
Algo está pasando extraño
¿Tenias marcada las casillas de bloqueo?
¿O tuviste que marcarla?