Calcular valor mayor de un rango (no es tan fácil como creen)

Buenas tardes expertos

tengo problemas para lograr algo asi

Columna A Columna B Columna C

Julián 90% Primero

Camila 80% Tercero

Pablo 90% Segundo

solo requiero que me diga en que intentar queda, el gran problema es la lógica, cuando un valor de la columna B es el mismo, por que siempre me dice que es primero tercero y primero, y eso no es verdad, requiero que seleccione uno como primero y otro como segundo, muchas gracias por su ayuda, he probado y probado con condicionales, con k.esimo.mayor y no lo logro, se que es una deficiencia en mis matemáticas jejej o en mi teoría de combinaciones y permutaciones, pero me estoy volviendo loco con esto, mil gracias por su ayuda y tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución:

Nos posicionamos en la celda C1 y escribimos esta fórmula:

=JERARQUIA(B1;$B$1:$B$3)+CONTAR.SI($B$1:B1;B1)-1

después solo tienes que arrastrarla hacia abajo y tendrás el orden que necesitas

Recuerda finalizar