Cómo puedo eliminar datos repetidos

Hola estoy haciendo mi servicio social y una de mis practicas es la eliminación de datos repetidos en una base de datos de 14 columnas y 51542 celdas, solo en una columna se repiten los datos, entonces tengo que eliminar de toda la base las celdas o filas de la A a la N los datos que se repiten enla colmna B, ¿cómo lo puedo hacer?
De antemano gracias espero su ayuda porque estoy por la calle de la amargura en esto de excel
2

2 respuestas

1
Respuesta de
Crea una fila de títulos de columnas y selecciona toda la tabla.
Ve a DATOS / ORDENAR. Y ordena por la columna B. Quita los que te sobren cuando los tengas ordenados.
Otra posibilidad es el autofiltro.
www.laboro.es.gd
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola,
Sólo una pregunta, si tienes muchas columnas y los datos sólo se repiten en una de ellas, ¿cómo sabes cuáles filas puedes eliminar y cuál de todas las repetidas debes dejar?
Si la idea es eliminar las repetidas y dejar una cualquiera, pienso que puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
1. Debes ordenar tu tabla (por el menú Datos / Ordenar...) tomando como columna para la ordenación la columna B (donde tienes los datos repetidos).
2. Ahora ya tienes todos los repetidos juntos, pues en una columna adicional (en la celda L2 por ejemplo) vas a escribir la siguiente fórmula:
=SI(B1=B2; ""; "X")
3. Copias esta fórmula hasta el final de los datos (hacia abajo).
4. En este momento tienes tu tabla ordenada y tienes marcado con "X" la última fila donde se repite el dato de la columna B.
5. Ahora puedes utilizar un autofiltro (del menú Datos / Autofiltro...) y filtrar con base en la nueva columna usando la opción filtrar los que sean igual a X.
6. Ahora tienes tu tabla sin repetidos. Puedes copiar esta tabla filtrada y pegarla en una nueva hoja y listo.
Espero que te sea de utilidad la información que te envío.
Saludos, Tavopz
Contestando la pregunta solo los datos de la b se repiten son la clave de solicitudes de compra, las otras columnas no son iguales no se porque razón y lo que me pidieron es el numero de solucitudes sin repetición existen y debe incluir los otros datos porque se clasifican para análisis.
Pero de cualquier forma la solución que me propones ya la realice y me fue de ayuda
Gracias por tu tiempo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Microsoft Excel o hacer tu propia pregunta: