Buscar criterio en columna y transponer el contenido de las celdas siguientes en fila, luego repetir

Hola,

En una sola columna tengo toda la información que debo categorizar en un máximo de 8 columnas distintas. El problema es que no puedo simplemente transponer el contenido de la columna cada 8 celdas porque la cantidad de celdas a transponer varía entre 3 y 8.

La celda que indicará el primer valor a transponer comienza con un guión bajo "_" para facilitar su búsqueda. Es decir, esta celda con "_" debe ser la primera celda transpuesta, el orden de las siguientes celdas a transponer en la misma fila no me importa.

En resumen, el contenido de la celda (que comienza con "_") se debe transponer junto a un máximo de 7 celdas más (en total se transponen un máximo de 8 celdas contiguas).

He copiado al final un ejemplo del contenido que tengo en la columna a organizar. (Si utilizan este ejemplo, por razones de formato de esta web, deben eliminar las celdas en blanco que les puedan aparecer, ya que no tengo ninguna en mi columna. Lo siento pero no he podido solucionar esto).

Desde ya, agradecería cualquier tipo de ayuda.

Agustín

_28 Dec
Agustin @hogar
¿Cuál es el nombre de tu hermano?
View video
Rett
_30 Dec
Rambo @televo
Nuestros operarios revisan las líneas en cualquier circunstancia
View photo
View video
View media
Repp
Rett
_28 Dec
Carlos @supermercado
Hay descuentos en todos los productos
View video
View photo
Repp
Rett
_30 Dec
Cinema @jorge
Qué mejor manera que acabar el año
_12 Ene
Ordenanza @ivan
La pantera rosa es rosa
_13 Ene
Ramiro @tierra
Me gusta viajar
View video
View photo
Rett
_15 Ene
César @casa
El día está soleado
View video
View photo
Rett
View media
Repp
_20 Ene
Ramón @monte
La humedad variará

1 Respuesta

Respuesta

Te mando la solución, sigue mis pasos:

He copiado todos tus datos en la columna A desde A1 hacia abajo

Después posiciónate en la primera celda, es decir, en la A1 y ejecuta esta macro:

Sub transponer()
fila = 1
primera = ActiveCell.Address
Do While ActiveCell.Value <> ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
If Left(ActiveCell, 1) = "_" Then
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
posicion = ActiveCell.Address
Range(primera, ActiveCell).Copy
Cells(fila, 2).PasteSpecial Paste:=xlValues, Transpose:=True
fila = fila + 1
Range(posicion).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
primera = ActiveCell.Address
ElseIf ActiveCell.Value = "" Then
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
Range(primera, ActiveCell).Copy
Cells(fila, 2).PasteSpecial Paste:=xlValues, Transpose:=True
Exit Sub
End If
Loop
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Muchas gracias luismondelo. He corrido el macro y funciona de maravilla. Es de destacar la velocidad y excelencia con la que has solucionado mi consulta. Nuevamente te agradezco mucho.

Un saludo,

Agustín