Añadir filas a una lista si cumple una condición

Necesito ayuda con una pequeña macro para excel. Os explico: Tengo 2 pestañas con listados del mismo tipo: NUEVO y ARCHIVO. En NUEVO tengo filas de datos, si el valor de la primera columna (Ax) es 1, esa fila debe añadirse a la lista existente en la pestaña ARCHIVO.
Os adjunto el código:
Sub Archivar()
'
' Archivar Macro
' Macro grabada el 18/08/2008
'
Dim ultiFila As Integer
Dim ultiColu As Integer
ultiFila = 91
ultiColu = 2
'copia datos de NUEVO si la primera columna es un 1
Sheets("NUEVO").Select
Range("A2").Select
a = ActiveCell
While ActiveCell = 1
ActiveCell.Copy Destination:=Sheets("ARCHIVO").Cells(ultiFila, 1)
While ultiColu < 28
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell.Copy Destination:=Sheets("ARCHIVO").Cells(ultiFila, ultiColu)
ultiColu = ultiColu + 1
Wend
ultiFila = ultiFila + 1
ActiveCell = a
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
'
End Sub
Problemas:
- En la pestaña NUEVO, tengo vínculos y copia los vínculos. Yo necesito que copie los valores de las celdas.
- El "WHILE ActualCell=1" parece no funcionar muy bien.
Necesito que que ayudéis a perfilar este tema ya que no tengo mucha experiencia en VB para excel.

1 Respuesta

Respuesta
Empiezo por el While: tal como está, cuando encuentre alguna celda con 1 finaliza.
Lo que tenés que hacer es recorrer la col hasta el final de datos y comparar en cada paso si es 1 o no. Tenés estas 2 opciones:

While Activecell <> ""    'si sabemos que la primer celda vacía en A representa el fin de datos

While Activecell.row < ultima_fila   ' si habrá celdas vacías entre medio. ultima_fila debe ser valorada antes de iniciar el proceso. No confundir con la variable que ya empieza en 91 y se vá incrementando
Para pegar solo valores (sin vínculos) reemplazá tu línea de Copy por estas otras:
ActiveCell. Copy
Sheets("ARCHIVO").Cells(ultiFila,ultiColu).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False
Si todo quedó claro no olvides regresar aquí y finalizar la consulta
Saludos
Elsa
¿Puedo recomendarte un manual de macros?. Visita mi sitio:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales