Macro para encontrar valores duplicados en una misma columna

Necesito una macro que me permita detectar valores duplicados en una misma columna de muchas filas.

Ejemplo:

Fila 1: Coca Cola

Fila 2: Avon

Fila 3: Coca Cola (Estados Unidos)

Fila 4: Lenovo

Fila 5: Coca Cola (Uruguay)

Necesitaría que me resalte en color todas aquellas celdas que tengan un valor duplicado "Coca Cola" que serían fila 1, 3, 5.

Algo asi como lo que hace el Formato Condicional.

1 respuesta

Respuesta

Esta sería la macro

Sub buscardup()
'Por.DAM
f = 3
c = "C"
u = Range(c & Rows.Count).End(xlUp).Row
Set r = Range(Cells(f, c), Cells(u, c))
For i = f To u
    If Application.CountIf(r, Cells(i, c)) > 1 Then
        Set b = r.Find(Cells(i, c), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            ncell = b.Address
            Do: b.Interior.ColorIndex = 6
                Set b = r.FindNext(b)
            Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
        End If
Next
End Sub

Ejecuto la Macro y no hay resultado. Estoy usando excel 2010.

Los datos los debes poner en la columna "C" a partir de la fila 3, pequeño detalle que se nos olvidó comentar a los 2.