Ingresar en valor de celda ruta a libro externo

estoy armando una serie de libros interconectados en donde uno (Final) debe mostrár los valores ingresados en otros libros(ant1, ant2, etc son 83) y necesito hacer que en una celda de la hoja1 de Final, el usuario ingrese el nombre del libro que quiere vincular (por ej: Ant5) de modo que excel sepa a que libro tiene que ir a buscar la data. Podría hacerlo vinculando uno a uno pero lo que busco es efectividad y flexibilidad. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No queda claro si el nombre lo necesitas para utilizarlo en fórmulas (tipo BUSCARV) o para utilizarlo en rutinas o macros.

Aclara por favor este detalle y tu versión Excel.

Hola Elsa y gracias por responder. de ser posible prefiero utilizar formulas en vez de macros. de todos modos encontré y aplique lo siguiente:

en el libro Final dejo libre la celda A1 (en donde el usuario va a introducir el nombre de archivo en el que se debe buscar) y en A2 concateno lo ingresado en A1 con el resto de la ruta, Hoja y Celda de modo que A2 muestra la ruta exacta a otra celda de otro documento. en A3 utilizo =INDIRECTO(A2) y logro insertar el contenido de una celda especifica en el libro cuyo nombre se ingreso en A1. hasta aca todo funciona siempre y cuando tenga al menos abiertos ambos libros (Final y "el libro introducido" ) restaría poder hacer que Final tome el valor de los libros sin que estos tengan que estar abiertos.

El uso de la función INDIRECTO es lo correcto. Pero como toda fórmula la tenés que definir o redactar con el libro abierto, 1ro para comprobar que la sintaxis quedó correcta y otra para evitar el error REF.

Luego los valores se irán actualizando según si tu libro se abre con la opción de 'actualizar vínculos'. Sino, te mostrará el último valor obtenido con el libro abierto hasta que actualices vínculos. Esta opción NO te abre el libro.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta... no olvides Finalizarla si todo quedó comprendido.

Sdos
Elsa