Macro de excel que generar un correo que se envíe a través de outlook (con datos filtrados)

Necesito una macro de excel con la que se genere un correo para enviarlo a través de outlook, tomando unicamente los nombres desde la celda C2, hasta lo máximo de la misma asociada a una condición de VENCIDO o POR VENCER ubicada en la celda S2 hasta lo máximo de la misma, es decir:

- El asunto son dos celda A y S.
- El para son varios destinatarios.

- En el cuerpo necesito integrar un texto fijo con el listado de nombres (celda A) y el estado VENCIDO o POR VENCER (celda S).
- El de es una dirección de correo outlook.

¿Es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta

Si es posible, mira esta es la función en una macro de excel para enviar correos

'***Macro Para enviar correos
Sub correo()
'Por.Dam
ufila = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 2 To ufila
Set parte1 = CreateObject("outlook.application")
Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)
parte2.to = Range("B" & i) 'Destinatarios
'parte2.CC = "" 'Con copia
parte2.Subject = Range("C" & i) '"Asunto"
parte2.body = Range("D" & i) & Range("H" & i) '"Cuerpo del mensaje"
parte2.Attachments.Add Range("E" & i) & Range("F" & i)
'parte2.send 'El correo se envía en automático
parte2.display 'El correo se muestra
Next
End Sub

Pero necesito que me digas lo siguiente :

1. En qué columna están los destinatarios

2. En qué columna esá el asunto

3. En qué columna está el cuerpo del mensaje

O si prefieres puedo adaptar la macro a tu archivo.

Puedes enviarme un archivo con ejemplos (2 ó 3 ejemplos, no es necesario que pongas la información real, solamente datos de ejemplos para saber dónde va a estar la información para enviar el correo), para hacer pruebas.

Gracias por tu respuesta, ya te envíe el archivo con las especificaciones, cualquier consulta me avisas. Desde muchas gracias.

Te envíe el archivo con la macro para enviar correos.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Saludos Dam, mira probé la macro que me enviaste y me sale error 2147024894,(80070002) y queria saber si se debe al office que utilizo o es un error de programacion, ya que dice: "error en tiempo de ejecucion", y me pide que compruebe la ruta de acceso

esperando pronta respuesta, me despido agradecido.

Te envié otro archivo y prueba y me comentas

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Saludos, arregle lo que me enviaste y funciona. otra pregunta, como no me funcionaba lo guarde como libro de excel habilitado para macros, mi office es el 2010 ¿existiría algún problema si abro el archivo en un office inferior, como en un 2007?

Desde ya muchas gracias.

No debes tener problemas con 2003 ó 2007.