Cambiar el color del texto en las celdas

Cambio continuamente el color del texto de varias celdas y siempre tengo que irme a la paleta de colores seleccionando el color, y cambiar el color, ¿hay alguna forma de poder hacerlo mas ameno y rápido, como por ejemplo unas teclas del teclado para cada color o algo parecido? No se si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta

Desafortunadamente no hay, puedes poner una macro para cada color, te pongo un ejemplo de una macro para poner el color verde las celdas que tienes seleccionadas.

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

Sub verde()
'Verde
With Selection.Interior
.ColorIndex = 4
.Pattern = xlSolid
End With
End Sub

Ahora para que se ejecute en automático con unas teclas, realiza lo siguiente:

1. Presiona ALt + F8

2. En la ventana que te aparece, selecciona "verde"

3. Presiona el botón opciones

4. En la casilla Ctrl + escribe la letra que vas a asociar a la macro

5. Aceptar, cierra la venta

Selecciona una celda, presiona Ctrl + la letra que escogiste y la celda se pintará de verde.

Para más colores, entra a a VBa con ALt + F11, copia la macro, cambia la palabra verde por, por ejemplo rojo, busca el número de color en el siguiente link para que escojas el de tu preferencia.

http://dmcritchie.mvps.org/excel/colors.htm

Sigue nuevamente los pasos para asociar las teclas seleccionas "rojo"

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.