Detectar error en fechas.

Hola,

espero que no sea abusar de vuestra confianza, pero estoy terminando una hojilla de excel y casi la tengo! Prometo no preguntar mucho más....

Tengo una zona de la hoja en donde controlo lo facturado por fechas, funciona OK. Pero me surge un problemilla y es que cuando se introduce una fecha incorrecta, por ejemplo ponemos el 31/11/2012 (Noviembre no tiene 31 días sino 30), la fórmula no me calcula.

Me gustaría, ya que aveces no es fácil acordarse de los días que tiene un mes, que si se introduce una fecha incorrecta, me vise de alguna manera. Se me ocurre que con una fórmula =SI (que sería larga) se podría sacar, pero existe alguna forma más sencilla que haga referencia a fechas.

Adjunto imagen de lo que pretendo, usando formato condicional.

Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Se me ocurre que utilices la función SI. ERROR en la celda donde haces el cálculo, como este ejemplo:

En las celdas A1 y A2 escribimos fechas que queremos restar:

=SI.ERROR(A2-A1;"")

(Si se produce un error al restar las fechas que deje la celda en blanco)

Ni olvides finalizar la consulta