Ayuda actualización y eliminación de datos después de filtrar

Hola a todos, les comento que soy nuevo en este foro es un cordial para mi conocerlos, es para saber si me pueden colaborar con una ayuda que necesito sobre excel, les comento tengo una libro en excel donde tengo 2 hojas una se llama LISTBOX y la otra VISITANTES, la hoja listbox es donde realizo un filtro el código usado es de uno que encontré se llama turbo filtro, entonces lo que necesito es que cuando haga el filtro y aparezcan los datos filtrados pueda modificarlos y me los actualice en la hoja visitantes, en otro form que tengo están los textbox y botones para modificar pero el problema cuando selecciono el dato a modificar solo me los modifica en la hoja listbox igual también al eliminar un dato y no en la visitante les adjunto el archivo para que me puedan entender con claridad se los agradezco mucho su ayuda estaría muy agradecido.

aca coloco el link para descargar el archivo

https://skydrive.live.com/?cid=e0e27bc75e3eb3be&id=E0E27BC75E3EB3BE%21140

1 Respuesta

Respuesta

Te explico lo que sucede, cuando aplicas el autofiltro, en la hoja listbox tienes los registros desde la fila 2, suponiendo que aplicaste un filtro a tu hoja visitantes con el ID 85455072, entonces en el listbox te pone las filas 41, 42, 43, 718, 719, 720, etc.

Después quieres modificar los datos del registro de la fila 42, pero en el listbox está en la fila 3.

Lo que tenemos que hacer es poner en alguna parte que el registro que está en la fila 3 del listbox, corresponde a la fila 42 de la hoja "VISITANTE". ¿Me explico?

Podemos hacerlo de 2 formas, una: ponemos un consecutivo a cada uno de los registros de la hoja "VISITANTE", ese consecutivo también debe cargarse en el listbox, de tal suerte, que cuando quiera modificar el registro 3, reviso en el llistbox el número de consecutivo y me va a decir que es el 42, entonces voy a al hoja en la fila 42 y actualizo los datos.

La otra forma es que me digas de todas las columnas que tienes, si existe alguna que tenga datos únicos, ese dato nos ayudaría a buscar el registro y una vez que encuentre el registro lo podemos actualizar.

perdóname por no ser tan bueno en excel me puedes explicar que son registros únicos

Un dato único es aquel que identifica única o exclusivamente a un registro. Por ejemplo, tu nombre, tú nombre es un dato que te identifica como persona única (suponiendo que no hay 2 personas con el mismo nombre y apellidos), o el número de seguro social (carnet o como le llames), por ejemplo mi número de seguro social 798946461310684, ese número es único y no hay 2 registros iguales.

Por eso te pregunto si en tu base de datos existe un identificador único por cada registro, si en los registros no existe un identificador único por registro, entonces la opción 2, no nos sirve, tendremos que utilizar la opción 1 (y esto hace más complicado todo el manejo de filtros y búsquedas para actualizar), pero no te preocupes, todo tiene solución, sólo que vas a tener que desarrollar más código.

muchas gracias algo nuevo aprendí, seria bueno usar el registro único ya que ese mismo usuario puede entrar y salir 5 o 10 veces en el mismo dia y tengo que tener registro de su ingreso a x lugar, es como en access que se usa uno a todos donde un usuario puede tener muchas fechas por ejemplo o una fecha puede tener muchos usuarios, yo haré todo como me expliques y te sientas mas cómodo y también para aprender muchas cosas nuevas :)

No es como me sienta má cómodo, si no, qué es lo que tú necesitas.

Te voy a poner otro ejemplo para que te quede más claro.

Tienes 4 registros. 1 entrada del usuario X y 1 entrada del usuario Y, una salida del usuario A y una salida del usuario Y:

A B

1 Tipo Usuario

2 Entrada X

3 Entrada Y

4 Salida X

5 Salida Y

Si yo te digo: modifica la entrada, tú me vas a preguntar cuál entrada, ¿tengo 2 registros que tienen entrada?
Si yo te digo modifica al usuario X, ¿tú me preguntarías cuál registro el de la entrada o el de la salida?
Lo que necesitas es un identificador para los cuatro registros, por ejemplo
A B C
1 ID Tipo Usuario
2 123 Entrada X
3 124 Entrada Y
4 125 Salida X
5 126 Salida Y
Ahora, con esta información, si yo te digo: modifica el ID 123, no me preguntas nada, solamente tienes un ID 123. Si te digo: borra el ID 126, tampoco preguntas cuál registro: el de entrada o de salida, ya que solamente hay un 126, no importa en qué fila de excel se encuentre, puedo buscar el 126 y siempre voy a encontrar un solo registro.
Ahora espero que con este ejemplo te quede claro a qué le llamo: dato único.
Eso es lo que necesitas en tu información, tener un dato único.
Si no lo tienes, entonces hay que crearlo para poder hacer un filtro y después modificar o borrar.

listo ahora si me quedo totalmente claro que es un dato único, podemos empezar con esa parte, la otra parte que me gustaría también tener seria que si quiero saber cuantas veces entro y salio con fecha y hora x usuario en el meses.

muchas gracias por colaborarme en este proyecto que tengo ya que he entrado y en muchos foros y nadie me ayudado tu has sido la única persona que me a colaborado y en verdad te agradezco mucho.

Que tengas una Feliz Navidad.......

desde Colombia

Crea ese dato único en tu base de datos y cuando lo tengas revisamos el formulario

Generalmente contesto solamente una pregunta, si la pregunta no tiene que ver con la pregunta original o es más complicada, te pido de favor finalices la pregunta y elabores una nueva por cada petición.
Saludos. Dante Amor