El apostrofe (') me molesta

Hola, tengo una hoja extraída de un sistema de gestión, que me extrae
cuentas corrientes de clientes y en la celda fecha la extrae con
apostrofe delante (') y cuando lo quiero usar como fecha no me deja,
tengo que apretar F2 para editar la celda y apretar enter y me queda
como fecha. ¿Cómo puedo hacer que lo tome directamente como fecha?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a revisar la siguiente opción de excel, si tienes versión de excel 2007 o mayor, realiza lo siguiente:

- Entra al menú de excel, presiona el botón inicio o el botón de office (esquina superior izquierda).

- Presiona el botón de "Opciones de excel" (esquina inferior derecha)

- Presiona las opciones avanzadas

- En el panel del lado derecho, casi hasta el final de las opciones avanzadas, aparece una que dice "Compatibilidad con lotus"

- Revisa que la casilla "teclas de desplazamiento para transición" NO ESTÉ SELECCIONADA.

Si no está seleccionada esa casilla, intentemos con una macro.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: enter
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub enter()
'Por.DAM
For Each celda In ActiveSheet.UsedRange
    celda.Select
    SendKeys "{F2}", True
    DoEvents
    SendKeys "{Enter}", True
    DoEvents
Next
End Sub

Lo que hace la macro para cada celda es presionar F2 y enter

Revisa tus fechas.

Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas.

Hola, muy buena la macro, todavía estoy aprendiendo, lo que me resultaría mejor es que se ejecute sobre las celdas seleccionadas y no sobre cada celda con contenido.

Gracias

Utiliza esta

Sub enter()
'Por.DAM
For Each celda In Selection
    celda.Select
    SendKeys "{F2}", True
    DoEvents
    SendKeys "{Enter}", True
    DoEvents
Next
End Sub

Saludos. Dante Amor
No olvides finalizar la pregunta.