Celdas con varias condiciones de búsqueda

Tengo en un libro de 3 columnas, numero de cedula, fecha cuando paga y monto en $$$ a pagar,
Libro 1
               A B C
              Fecha cedula monto
1 23-ago-2011 09887654 500
2 18-nov-2011 09887654 600
3 3-ene-2012 092323233 500
4 22-mar-2012 094566566 500
Si el mismo cliente adeuda varias cuotas tendrá, el numero de cedula repetida pero en meses diferentes de pago,
en otro libro tengo una fila para los mismo números de cedula, no en el mismo orden y sin repetir, en la primera columna tengo una lista de meses en formato fecha 30 nov 2011, 31 dic2011, 1 ene 2012, etc.
Libro 2
                   A                 B                C                         D
1 cedula 09887654 092323233 094566566
2 fecha
  3 30 nov 2011
  4 31 dic 2011
  5 31 ene 2012
  6 29 feb- 2012
              Etc
Necesito que un código en la celda b3 que busque el número de cedula que esta en b1 y lo busque en el libro 1, cuando lo encuentre verifique si la fecha en el que adeuda el cliente esta dentro del mes correspondiente, en el primer caso A1: 30 noviembre, osea del 1 nov al 31 de noviembre, si coincide el numero de cedula y la fecha del libro 1 en la columna A de dicho cliente esta dentro de la fecha permitida en el libro 2, columna A entonces que mi celda actual, osea b3 cargue el $$$ que esta en el libro 1 colmuna 3,
por ejemplo con el primer número de cedula, el primer cliente en el libro 2 tiene 2 deudas, la primera en agosto y la segunda en noviembre, entonces el resultado de B3 = 600, ya que el código buscaría el número de cedula pero como la primera dedua es del mes de agosto, no esta entre nov 1 y nov 30 no se la cuenta, pero como la segunda deuda es el 18 de noviembre y si esta dentro de mi condición entonces carga el monto adeudao.
Les agradecería un montón, si me ayudan con esto, lo puedo hacer con visual pero lo que me piden es que sea con la fórmula en una celda, para luego arrastrar la fórmula en los siguientes meses. Diciembre enere febrero marzo etc\
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es aplicar la función SUMAR. SI. CONJUNTO (supongo trabajas con Excel 2007 o 2010), si no deberías aplciar una matricial.
En la celda B3 escribirías:
=SUMAR.SI.CONJUNTO(Libro1!$C:$C;Libro1!$B:$B;B$1;Libro1!$A:$A;">="&FECHA(AÑO($A3);MES($A3);1);Libro1!$A:$A;"<="&FIN.MES($A3))
Pruébala y comentas.
Slds
Por favor, cierra y valora la respuesta.