Formilarioos pre impresosen exel

Hola , como andas !!!!
Disculpa que te moleste tengo algo abandonado el exel, y me ha surgido
hacer un formulario preimpreso, por lo que estuve viendo una de las
formas mas fáciles es medir en milimitros el formularios y después crear
una plantilla milimétrica de esas medidas en exel y luego escanear el
form y ponerlo de fondo e ir uniendo las celdas para formar los campos
correspondientes, pero no encuentro la macro o como hacer una plantilla
cuadriculada milimétrica de las medidas que ingrese, tenes idea como lo
podría hacer.
Desde ya mil gracias.
Abrazos.
PD encontré la forma ajustando el ancho y alto de las celdas en 0.3 y 3 pero me han surgido los siguientes problemas:
Se pone toda la cuadricula milimétrica y ami me gustaría hacer una zona
a partir del punto donde yo decida, por ejemplo E7 como esquina
superior IZQ y de ahi hacer a lo ancho 210mm y a lo largo 297 mm(seria
tamaño A4)
2 hasta ahora cuando pongo el escaneo del formulario
aparece una giagantografia, no puedo hacer que aparezca en tamaño
normal, y si me saliece lo del punto 1 necesitaría que se ponga como
fondo pero en el mismo espacio del cuadriculado y no en todos lados.
ahora estoy usando office 2003.
Nuevamente gracias, creo que el punto 1 es bastante fácil, estoy investigando, pero lo del fondo ni idea.

1 respuesta

Respuesta

Para para el ajuste de tu escaneo puedes utilizar VGO ImageSizer

Poner el la imagen como gota de agua en el fondo y bloquear la relación del aspecto.

De ahi lo único que faltaría seria ajustar tus celdas. Yo lo haría reduciento el ancho de varias columnas a que quedaran en forma cuadrangular de ahi partiría combinando celdas etc. cualquier duda estoy a tus ordenes.

La verdad no es lo que buscaba ya que incluso he puesto lo de hacer papel milimétrico lo cual ha funcionado pero es mas complejo que lo que refiere el experto, igual gracias por su tiempo.