Vb y excel

Mi pregunta es como puedo enviar datos de un formulario de visual basic 6 a una plantilla en excel, lo que pasa es que en el prog. Tengo un form final el cual se supone que tiene los datos pero a la hora de mandarlo imprimir por medio del programa me lo imprime pero a media carta y no en tamaño carta y aunque ya no seria tan cómodo imprimirlo directamente tengo la idea de mandarlo a un archivo de exel abrirlo e imprimirlo desde excel...
No tendrás un programa con el que me puedas ayudar a enviar de los text a las celdas de excel..
mi correo es: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Y perdona por el retraso pero las vacaciones son las vacaciones.
Hace poco recibí unas preguntillas relacionadas con el excel y vb, y cree unos pequeños proyectos como ejemplo de como trabajar con el excel desde VB (si quieres ver las respuestas vete a la sección 'respuesta de este experto').
Ahora te pongo el código de un proyectillo para que veas como puedes pasar datos al excel y luego imprimirlos:
El proyecto contiene un form y en este tres Textbox y un commandbutton.
Agrega en las referencias del proyecto la del Microsoft Excel 8.0 Object Library (si tienes el Office 97) o (Microsoft Excel 9.0 Object Libary si el Office 2000) si no te aparece busca el archivo Excel8. Olb y crea una referencia hacia el. El proyecto utiliza el Excel 8.0 (Office 97) pero supongo que con el Excel 9.0 (office 2000) funcionara igual pero no lo he probado.
Aquí va el código del formulario:
Option Explicit
Private Sub Command1_Click()
'Variables que utilizaremos
Dim appExc As New Excel.Application
Dim wrkExc As Workbook
Dim shtExc As Worksheet
Dim Respuesta As Long
'Iniciamos el excel pero lo ocultamos a la vista del usuario
'Si quieres que se vea el proceso cambia false por true
appExc.Visible = False
'Abrimos un nuevo libro
Set wrkExc = appExc.Workbooks.Add
'En la primera hoja del libro ponemos los datos en sus celdas
Set shtExc = wrkExc.Worksheets(1)
shtExc.Cells(1, 1).Value = Text1.Text
shtExc.Cells(2, 1).Value = Text2.Text
shtExc.Cells(3, 1).Value = Text3.Text
'Preguntamos si se quiere imprimir
Respuesta = MsgBox("¿Desea imprimirlo?", vbQuestion + vbYesNo)
If Respuesta = vbYes Then
shtExc.PrintOut
End If
'Cerramos el libro y le ponemos como si se hubiera guardado para que no pregunte si deseamos guardarlo
Set shtExc = Nothing
wrkExc.Saved = True
wrkExc.Close
Set wrkExc = Nothing
'Cerramos el excel
appExc.Quit
Set appExc = Nothing
End Sub
Lo que hace el proyecto en resumidas cuentas es abrir una instancia del excel, crear un nuevo libro, escribir los datos de los textbox en las celdas, te pregunta si deseas imprimirlo y luego cierra los objetos de excel que hemos creado. Si lo que quieres es tener como una plantilla para imprimir, en vez de crear un nuevo libro prueba con Open o con Add ('nombre plantilla'), para ver lo que esta haciendo el excel ponle Visible = True y así lo controlaras mejor.
De todas maneras te mando este proyecto al e-mail que me has mandado y también los anteriores que me preguntaron sobre como trabajar con el excel (el tuyo es el Excel4).