Filtros con excel que me de una planilla resumen

Hola tengo una planilla de excel en la cual le cargo datos de pedidios de mercadería, yo utilizo los filtros para ver la cantidad total de los artículos que me pidieron y luego los sumos con la calculadora yo manualmente, lo que necesito es luego de haber cargado los pedidos de varios clientes algo que me de un resumen de la cantidad total de cada articulo que me han pedido entre todos mis clientes, o sea, que me de un pedido totalizado de cada articulo que se repite... Por ejemplo así seria la planilla con los pedidos:
                         cant  -   código
cliente vila:       20 - amp 1027
                        30 - amp 1029
                        20 - amp 1041
cliente jose:     10 - amp 1029
                          5 - amp 1041
                        20  - map 188
cliente alberto: 30 - map 188
                        50 - amp 1041
Y luego me de el resumen así:
amp 1029: 40
amp 1041: 75
map 188: 50
amp 1027 20
¿Cómo se puede hacer esto? Les agradezco su tiempo a quienes me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta
Pues para hacer esto hay dos posibles soluciones, la primero es con tablas dinámicas
1) Si conoces todos tus producto, puedes crear una base pensemos que en la hoja resumen desde A2 colocas la lista de tus productos, luego en B2 deberías colocar esta formula y correrla hacia abajo:
=SUMAR.SI(Datos!C:C,Resumen!A2,Datos!B:B)
2) Con una tabla dinámica, primero escoges las tres columnas luego vas a insertar y eliges tabla dinámica, luego das aceptar, te creará una nueva hoja con la tabla dinámica, colocas en rotulo de fila el titulo de la columna en la que tienes los códigos y en suma de valores colocas el titulo de la columna en la que tienes las cantidades, y listo, te aparecerá un informe con los códigos sin repetirlos y por la cantidad total de tus pedidos ingresados.
Gracias Octavohokage sos un genio!!! estos métodos que me pasaste me va hacer ahorrar tiempo, ya te agregue a mis expertos favoritos... ya te califique como excelente respuesta