Macro para convertir a PDF

He estado buscando un macro para convertir a PDF y en internet hay muchos que funcionan muy bien, sin embargo habrá alguno que antes de convertir abra el cuadro de dialogo para pedirnos el lugar donde vamos a grabarlo, ya que todos los que he encontrado se les incluye la ruta dentro del macro y eso a mi no me favorece.

1 respuesta

Respuesta

Lo que necesitas se logra por medio de este código

Sub GenerarPDF()
''Creada por FSerrano en 120418
''para jeladiogomez en TodoExpertos.com
''genera un archivo PDF de la hoja actual en la ubicación especificada
On Error GoTo fin
With CreateObject( shell.application )
    directorio = .browseforfolder(0,"selecciona una carpeta", 0,ActiveWorkbook. Path). Items. Item. Path
End With: On Error GoTo 0
ChDir (directorio)
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ActiveWorkbook.Name &"_" & ActiveSheet.Name
fin:
End Sub

Pruébalo y me cuentas como te va. Saludos

(El código lo consolide con la referencia de esta pagina, lo he probado y funciona)

No olvides finalizar y puntuar la pregunta

La linea

With CreateObject( shell.application )

Debe incluir las comillas de este modo

With CreateObject("shell.application")

De otro modo, te dará error.