Tengo una duda sobre tabla excel. No se que formula aplicar. Muchas gracias

Hola, quiero hacer una tabla donde cada casilla tenga una puntuación, que solo salga en el momento que yo le escriba un si o una x. Y que abajo me salga el total de la suma de dicha puntuación . Voy a hacer una competición en la cual un equipo tiene que encontrar 60 cosas, cada una tiene una puntuación diferente, lo que quiero es poder poner una x o un si en las casillas encontradas y que abajo me salga la puntuación total de cada uno. No se si me he explicado bien. Te envío un archivo con la explicación en imagen. Con que me digas que formula debería aplicar, ya me curro yo la tabla. Muchísimas gracias de nuevo.http://bortet.blogspot.com.es/2012/03/explicacion-de-tabla.html

Respuesta

Asumo algunas cosas. Por un lado, que la puntuación es de +1 cada vez que aparece un "si" o una "x"

Suponemos que las celdas a verificar son de A1:A5.

En A6 escribimos =CONTAR.SI(A1:A5;"si")+CONTAR.SI(A1:A5;"x")

Así, cada vez que aparezca un "si" o una "x" suma 1 punto. Si queremos cambiar lo que suma, multiplicamos el total por lo que deseamos.

Eso es por un lado. Otra cosa que se puede entender es que en cada columna con datos aparece diferente puntuación, dependiendo si a la izquierda aparece una "x" o un "si". En ese caso, suponiendo que estoy en la celda A2, que es donde escribo la x o el si. A la derecha (B2) escribo: =SI(O(A2="x";A2="si");30;"")

En este caso, si en A2 aparece una "x" o un "si" en la celda aparece 30. Sino, nada

Creo que me he explicado mal, lo de si o una x era un decir, es o una cosa o otra, no que tenga dos posibbles resultados uno con x y otro con si. Simplemente es como para validar esa casilla. Vamos a trabajar con la x olvidate del si.( me podria valer un doble click)

Cada celda significa una foto que los concursantes deben de hacer con su cámara,y cada una de las fotos tiene una puntuación.Cada columna es para un equipo distinto. y los numeros de la izquierda significan la numeracion de la fotografia. Por ej:

Foto 1 vale 25ptos

Foto 2 vale 50ptos. Si yo veo que han echo alguna de esas dos fotos, marcar con una x esa celda y que aparezca en este ej 25ptos para la foto 1 y al final de cada columna la puntuacion final para saber quien es el ganador.

ahora creo que si que me entenderas.

Muchas gracias por tu premura porque la verdad voy muy apretado de tiempo.

Gracias, olvidate del segundo correo que te he enviado. Con tu segundo ejemplo ya he pillado la idea y modificand y probando ya tengo la solución.

Muchísimas gracias